ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación Rafael del Pino organizan el primer curso online masivo y gratuito (MOOC) de Estrategias de Internacionalización. Los alumnos conocerán cómo acometer con éxito el proceso de internacionalización empresarial, casos de éxito de empresas españolas y los retos que plantean los mercados globales.

En el curso, que comienza el 17 de octubre, se aprenderán modalidades estratégicas para acometer los mercados internacionales; análisis de los mercados: riesgos políticos y regulatorios; estructura organizativa de las pymes y las empresas familiares internacionalizadas; oportunidades en los mercados globales y casos prácticos.

La formación se dirige a directivos empresariales, profesionales de pymes y empresas familiares, así como graduados universitarios podrán formarse con estos cursos en el ámbito de la internacionalización empresarial.

La dirección académica del MOOC corresponde a Mauro F. Guillén, catedrático de Dirección Internacional de la Empresa en Wharton School y director del Lauder Institute of Management and International Studies. Ha publicado extensamente sobre la internacionalización de la empresa y sobre las multinacionales españolas.

Más información e inscripciones