Artículo

Hola, noviembre: ¿qué tenemos en la agenda?

[infobox title=’Próximas convocatorias’]Financiación, jornadas, citas internacionales, programas formativos… Aquí tienes un adelanto de actividades relacionadas con la internacionalización previstas para noviembre. Sigue nuestra agenda para conocer las nuevas acciones que se vayan convocando.[/infobox] Jornadas [accordion title=’Horizonte 2020: Las pymes y el Instrumento PYME’] 4 de noviembre | 09:45 – 13:45 horas | ITAINNOVA El Instrumento PYME se encuadra dentro […]

[infobox title=’Próximas convocatorias’]Financiación, jornadas, citas internacionales, programas formativos… Aquí tienes un adelanto de actividades relacionadas con la internacionalización previstas para noviembre. Sigue nuestra agenda para conocer las nuevas acciones que se vayan convocando.[/infobox]
Startup Stock Photo

Jornadas

[accordion title=’Horizonte 2020: Las pymes y el Instrumento PYME’]

4 de noviembre | 09:4513:45 horas | ITAINNOVA

El Instrumento PYME se encuadra dentro de Horizonte 2020, el Programa Marco de la UE para la financiación de la investigación y la innovación en el periodo 2014-2020. Este instrumento, organizado en tres fases, está exclusivamente dirigido a las pymes innovadoras con suficiente capacidad y ambición para desarrollarse, crecer e internacionalizarse. El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organizan esta jornada.

Más información e inscripciones

[/accordion]

[accordion title=’Desayuno AREX: “Horizonte 2020: Nuevos instrumentos europeos para financiar la internacionalización de pymes”’]

6 de noviembre | 09:00 – 11:00 horas | Ibercaja Zentrum

La Comisión Europea, a través del programa Horizonte 2020, pone a disposición de las pymes un instrumento específico de financiación para impulsar la internacionalización de empresas que tengan una idea de negocio innovadora. El objetivo de esta sesión es facilitar toda la información referente a estas nuevas herramientas financieras a disposición de la empresas. También se indicarán las pautas a seguir para que su propuesta contenga todas las características necesarias para tener éxito.

Más información e inscripciones

[/accordion]

[accordion title=’Análisis de las formas de pago por países’]

5 de noviembre | 09:0014:00 horas | Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca

La jornada, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, pretende proporcionar una descripción clara de las distintas formas de pago internacionales así como las costumbres y usos de éstas en función de los países o zonas de destino.

Más información e inscripciones

[/accordion]

[accordion title=’Guía AREX: cómo operar en el sector de la construcción en Francia’]

12 de noviembre | Sala Polivalente de Expo DINAMIZA – Parque Empresarial Zentro Expo

Presentación de la Guía elaborada por Aragón Exterior, en el marco del Plan Construcción Francia, que incluye las cuestiones clave a tramitar por la empresa en el ámbito jurídico, administrativo, mercantil, fiscal y laboral. Además, la constructora francesa BOUYGUES explicará los requisitos para formar parte de su base de proveedores.

Más información e inscripciones

[/accordion]

[accordion title=’XII Foro Aragón Empresa’]

12 y 13 de noviembre | Palacio de Congresos Expo de Zaragoza

En la XI edición del Foro Aragón Empresa se van debatir aspectos clave como la figura del empresario / emprendedor, la importancia de la comunicación interna y externa, el trabajo en equipo, tener y aplicar los principios que debe ser el futuro de la empresa y cómo empresas referentes a nivel mundial trabajan en impulsar valores para poder desarrollar todo su potencial.

Más información e inscripciones

[/accordion]

[accordion title=’Primera exportación: un reto asumible para cualquier pyme’]

13 de noviembre | 09:0013:30 horas | Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja

En el marco del programa AREX Network y siguiendo con el objetivo de favorecer la cooperación entre las empresas en materia de internacionalización, Aragón Exterior y la Fundación Gas Natural Fenosa organizan esta jornada. Entre otras cuestiones, se abordarán las claves para realizar un autodiagnóstico de las capacidades exportadoras de una pyme y se darán las pautas para el control de riesgo financiero y para la optimización del transporte internacional.

Más información e inscripciones

[/accordion]

[accordion title=’Oportunidades de negocio en Japón’]

18 de noviembre | 09:3011:30 horas | Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza

Japón es la tercera economía mundial, posee una población cercana a los 127 millones de habitantes, la segunda renta per cápita más alta del mundo, alto nivel educativo, economía estable con alta capacidad de ahorro, primer país del mundo en gasto de inversión científica y en patentes medioambientales. Estos son algunos de los rasgos fundamentales, y que hacen muy atractivo al país asiático. Esta jornada está enfocada a aquellas empresas interesadas en establecer relaciones comerciales con Japón, ya que se expondrán las principales oportunidades comerciales para el empresario español en el país asiático.

Más información e inscripciones

[/accordion]

[accordion title=’Impulso a la competitividad’]

Varias fechas | Teruel, Binéfar, Alcañiz, Fraga, Monzón, Jaca, Calamocha, Ejea de los Caballeros, Calatayud, La Almunia de Doña Godina, Utebo

El Gobierno de Aragón, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), promueve una nueva edición de las jornadas de impulso a la competitividad a celebrar en doce localidades aragonesas. El objetivo de estos encuentros empresariales reside en acercar a las empresas las herramientas de ayuda para la financiación de sus proyectos, la internacionalización de su actividad y para la formación de sus recursos humanos. Para ello contarán con la colaboración de los servicios que prestan las empresas públicas Aragón Exterior, Sodiar, Avalia, Suma Teruel así como el Instituto Aragonés de Empleo.

Más información e inscripciones

[/accordion]

Formación

[accordion title=’Inteligencia económica. Implantación y desarrollo en el entorno empresarial’]

Inicio del curso: 6 de noviembre | Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza

¿Qué es la inteligencia económi­ca y como implementarla en la gestión estratégica de la empresa? ¿Cómo aprender técnicas de análisis y su aplicación real vinculándola a la estrategia comercial y a la toma de decisiones de inversión e im­plantación en el exterior? ¿Cómo diseñar un departamento de inteli­gencia económica e integrarlo en el organigrama general de la empresa? ¿Cómo aplicar los conceptos de contrainteligencia y seguridad en el mar­co de la empresa, identificando amenazas y estableciendo medidas de protección?  Las sesiones serán impartidas por analistas de la Unidad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS).

Más información e inscripciones

[/accordion]

[accordion title=’Talleres ACTIVA para el sector agroalimentario’]

Inicio: 10 de noviembre | Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza

Cinco sesiones de trabajo que aportan los fundamentos técnicos, experiencias, herramientas y contactos que una empresa del sector necesita para empezar a exportar con éxito. En pequeños grupos de empresas del mismo sector, los asistentes conocerán los ejes esenciales de todo proyecto exportador, trabajarán con herramientas de investigación de mercados, aprenderán con los casos de éxito de empresas que hasta hace poco estaban en su situación y de la experiencia de consultores, especialistas en tu sector y diferentes agentes implicados en el comercio exterior.

Más información e inscripciones

[/accordion]

[accordion title=’Sesión INICIA tu proyecto exterior’]

19 de noviembre | 9:3011:30 horas | Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza

La sesión está dirigida a empresas con vocación internacional que quieran conocer cómo plantear un proyecto de salida a nuevos mercados de manera estable y consolidada. El objetivo es analizar las principales cuestiones a resolver por la empresa en este proceso: ¿es mi producto/servicio exportable? ¿qué adaptaciones necesito? ¿He de seguir el mismo modelo de negocio que en el mercado nacional? ¿cómo plantear la estrategia de entrada en nuevos mercados? ¿qué aspectos valoran mis clientes? ¿qué apoyos o recursos existen para apoyar este proceso?

Más información e inscripciones

[/accordion]

[accordion title=’Sesión Kilómetro 0 en Aínsa (Huesca)’]

4 noviembre | 11:3013:30 horas

En colaboración con la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, el Servicio de Internacionalización de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca organiza una jornada formativa dirigida a empresas sin experiencia en los mercados exteriores que se encuentran en las etapas iniciales de su internacionalización, así como a emprendedores con vocación internacional que quieran dar los primeros pasos para hacer realidad su proyecto.

Más información e inscripciones

[/accordion]

[accordion title=’Sesión Kilómetro 0 en Huesca’]

11 noviembre | 11:3013:30 horas  | Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca

Jornada formativa dirigida a empresas sin experiencia en los mercados exteriores que se encuentran en las etapas iniciales de su internacionalización, así como a emprendedores con vocación internacional que quieran dar los primeros pasos para hacer realidad su proyecto. Los asistentes contarán con una visión práctica de los trámites básicos de la operativa de comercio exterior, conocerán en qué términos han de manejar y qué figuras intervienen en el proceso.

Más información e inscripciones

[/accordion]

Convocatorias

[accordion title=’Plan ICEX Consolida’]

2 de noviembre: último día para solicitar las ayudas

En el marco de las medidas de impulso a la internacionalización de las empresas españolas y el fomento de la competitividad, en especial de las pymes, ICEX España Exportación e Inversiones convoca la concesión de ayudas a través del Plan “ICEX CONSOLIDA” para 2014. Dicha iniciativa nace con la finalidad de apoyar los proyectos de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas en los mercados exteriores. Para ello, dichas compañías, pertenecientes a cualquier sector de actividad, deben contar con un proyecto ya iniciado, viable y de calidad, así como disponer de una filial constituida en el exterior en el momento de presentar la solicitud, a excepción de la Unión Europea, Noruega, Suiza y Estados Unidos.

Más información e inscripciones

[/accordion]

[accordion title=’IX Exposición de vinos de España en México’]

4 de noviembre: termina el plazo para apuntarse

La exposición está organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México D.F. y está centrada especialmente en las empresas elaboradoras de vinos de calidad que no dispongan aún de distribuidor en el mercado mexicano.

Más información e inscripciones

[/accordion]

[accordion title=’Plan ICEX TARGET USA’]

21 de noviembre: último día para presentar solicitudes

Este Plan de Empresa está dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización en Estados Unidos de pymes españolas que se encuentren en alguno de los dos supuestos contemplados a continuación:

  1. Pertenecientes a cualquier sector de actividad que cuenten con una filial ya constituida en Estados Unidos, no pudiendo ser la fecha de constitución de la misma anterior al 01.01.2014.
  2. Pertenecientes a los sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC’s, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico, sin que sea necesario, dadas las características y necesidades de estas empresas, que las mismas cuenten con filial en Estados Unidos.

El programa apoya gastos del ejercicio 2014, estableciéndose el porcentaje de apoyo en el 50% con un límite de 50.000 euros por beneficiario.

Más información e inscripciones

[/accordion]

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email