Premio empresarial

El proyecto ganador obtendrá sin coste los servicios personalizados de internacionalización de Aragón Exterior para un mercado extranjero durante un año, entre otros apoyos
La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, firma un convenio de colaboración con la Asociación Generando Futuro, para apoyar la actividad emprendedora en la Comunidad Autónoma.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, firma un convenio de colaboración con la Asociación Generando Futuro, para apoyar la actividad emprendedora en la Comunidad Autónoma.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón ha reiterado que la máxima prioridad del Gobierno de Aragón es la creación de empleo y una de las formas, más allá de nuevas inversiones, de ampliaciones de empresas existentes o captación de inversiones, es el autoempleo que, a su vez, podrá generar empleos futuros. Así lo ha comentado durante la firma de un convenio con la Asociación Generando Futuro, cuyo objetivo es apoyar el espíritu emprendedor y favorecer proyectos e iniciativas que potencien el desarrollo empresarial y faciliten la generación de nuevas actividades económicas y la creación de empleo asociado a las mismas. El acuerdo suscrito contempla la convocatoria de un premio que pretende ayudar a aquellas personas que tengan un proyecto empresarial ofreciéndoles experiencia profesional y servicios durante el periodo de un año.

Generando Futuro es una asociación sin ánimo de lucro creada hace cinco años por la iniciativa de once empresarios con el objetivo de ayudar a nuevos proyectos empresariales y nuevos empresarios a poner en funcionamiento su negocio. Así, y fruto del convenio de colaboración suscrito, las empresas y profesionales que integran Generando futuro proporcionarán al premiado, durante un año, servicios de imagen corporativa, notaría, asesoría fiscal, laboral y contable, servicios de oficina y secretariado, consultoría, asesoramiento jurídico, imprenta, gabinete de comunicación, asesoramiento internacional, redes sociales, diseño web y marketing on line.

Por lo que respecta al Gobierno de Aragón, una vez finalizado el año de tutela de las empresas que constituyen la Asociación Generando Futuro, ofrecerá al ganador del premio los servicios que se definen a continuación:

  • El ganador podrá presentar su proyecto a Sodiar para que un responsable designado por la empresa evalúe su viabilidad económica y pueda acceder a las ayudas para la financiación de proyectos mediante préstamos participativos o participación directa en el capital de la empresa, siempre con los criterios habituales de análisis que proyectos que lleva a cabo esta entidad.
  • El ganador podrá presentar su proyecto a Avalia para que un responsable designado por la empresa evalúe su viabilidad económica y pueda acceder a los avales financieros y técnicos necesarios para conseguir financiación bancaria, siempre con los criterios habituales de análisis de proyectos que lleva a cabo esta entidad.
  • Con Aragón Exterior, el proyecto ganador obtendrá los servicios personalizados de internacionalización en un mercado extranjero durante un año sin coste.
  • Por lo que respecta al Instituto Aragonés de Empleo, designará a un tutor del Espacio Empresas para que colabore con el proyecto emprendedor ganador en todas las necesidades que le puedan surgir para la creación de la empresa, ayudas del programa emprendedor, selección y formación de personal así como asesoramiento en materia de contratación sobre modalidades de subvenciones.

Generando Futuro