Artículo

El Gobierno de Aragón y las empresas agroalimentarias colaboran para impulsar las exportaciones a China

Marta Gastón destaca el “potencial, experiencia y generosidad” de estas industrias para fomentar las ventas aragonesas en el gigante asiático, y se ha puesto en marcha el grupo de trabajo de Comercio Exterior con China

Incrementar las exportaciones a China y promocionar Aragón para atraer las inversiones del gigante asiático son los objetivos finales del grupo de trabajo de Comercio Exterior con China. Para lograrlos, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, destaca “el potencial y la generosidad de las empresas aragonesas para compartir sus experiencias y fomentar el aprendizaje colectivo” en materia de comercio exterior. Por ello, además de los departamentos de Economía, Industria y Empleo, y de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, forma parte del grupo la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón.

Gastón explica que van a llevarse a cabo varias misiones comerciales y talleres especializados, y de forma paralela continuará el trabajo en materia logística y de conectividad y se seguirá apostando por potenciar las buenas relaciones entre las diversas regiones chinas y el Gobierno de Aragón.

En representación de las industrias de alimentación aragonesas estuvieron presentes en la primera reunión el presidente de Pastas Romero, Francisco Romero, y el director gerente de Grandes Vinos y Viñedos, José Antonio Briz. También participaroon el director gerente de Aragón Exterior (Arex), Fernando Fernández; el gerente de Aragón Plataforma Logística, Francisco de la Fuente; el director de SARGA, Jorge Díez; y los directores generales de Economía, y de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Luis Lanaspa y Enrique Novales.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email