Artículo

Gastón, socia de honor de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales

Los premios de esta edición han correspondido a María Eugenia Díaz, de Arpa; Elena Martínez, de Atria Innovation; Higina Navarro, de Dinópolis; e Isabel Félez, de Chocolates Artesanos Isabel. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha acogido con “sorpresa, enorme alegría y responsabilidad” su nombramiento como socia de honor de la Asociación […]

Los premios de esta edición han correspondido a María Eugenia Díaz, de Arpa; Elena Martínez, de Atria Innovation; Higina Navarro, de Dinópolis; e Isabel Félez, de Chocolates Artesanos Isabel.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha acogido con “sorpresa, enorme alegría y responsabilidad” su nombramiento como socia de honor de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales durante la clausura de la XVIII Edición de los Premios ARAME, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Ha subrayado que esta Asociación -con su presidenta, María Jesús Lorente, a la cabeza de la junta directiva- realiza de forma sutil una tarea primordial como referente colectivo de sensibilización y educación a favor de la igualdad de la mujer.

Una causa que Marta Gastón comparte y a la que contribuye modestamente, ha dicho, mediante la visibilización que le proporciona el puesto político que desempeña en la actualidad. En todo caso, ha señalado que el nombramiento supone para ella también una responsabilidad en su compromiso de secundar la decidida labor de la Asociación a favor de la igualdad.

Se trata, ha explicado, de que las niñas de hoy y aragonesas del futuro vean con normalidad y naturalidad la presencia activa de la mujer en el ámbito empresarial, económico o directivo en campos profesionales de cierta responsabilidad, para lo que ARAME, ha insistido, constituye un valioso referente asociado a su actividad en el ámbito empresarial.

La consejera –a quien acompañaban el director general de Economía, Luis Lanaspa; la directora general de Trabajo, Soledad de la Puente; y el director gerente del IAF, Ramón Tejedor- ha lamentado la permanencia de desigualdades como la discriminación salarial de la mujer, el mayor índice de desempleo femenino, la todavía escasa presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad en todos los ámbitos o los problemas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

En este sentido, ha reiterado su compromiso de seguir reforzando el fomento y la promoción pública del principio de igualdad que consagran los tratados de la Unión Europea, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Aragón mediante acciones de sensibilización y formación para continuar ampliando el número de empresas socialmente responsables y competitivas que sirven de ejemplo entre otras cosas contra las desigualdades laborales.

ARAME lleva ya 28 años luchando por el liderazgo femenino para hacer efectiva la igualdad en la sociedad y sus premios constituyen un referente de talento, capacidad, innovación y responsabilidad social de las mujeres empresarias, profesionales, directivas y gerentes de Aragón, que de forma a menudo discreta sacan adelante industrias, empresas, comercios y servicios, generando puestos de trabajo y haciendo más sostenible el territorio de la Comunidad.

En esta XVIII Edición, el Premio a la Excelencia Empresarial, que reconoce el liderazgo femenino en la gestión empresarial y el desarrollo de la internacionalización, ha recaído en Clara Arpa, consejera delegada de Arpa Equipos Móviles de Campaña.

El Premio a la Creatividad e Innovación Empresarial, que reconoce los proyectos innovadores y creativos en el campo de la tecnología, la gestión o la cultura liderados por mujeres, ha correspondido a Elena Martínez, directora ejecutiva (CEO) de Atria Innovation.

A su vez, el Premio a la Trayectoria Profesional, que reconoce el desempeño en su carrera profesional y su incorporación en puestos de responsabilidad, ha recaído en Higina Navarro, directora gerente de Dinópolis. Finalmente, el Premio a la Responsabilidad Social, que tiene como objetivo impulsar el compromiso con las buenas prácticas directivas y el fomento de la igualdad de oportunidades, ha sido para Isabel Félez, gerente de Chocolates Artesanos Isabel, quien no ha podido acudir al acto precisamente por cuestiones de conciliación familiar y ha delegado en Alicia Gracia.

A todas ellas ha felicitado la consejera Marta Gastón por su talento, capacidad, innovación y responsabilidad empresarial y como acicate y estímulo para que la igualdad vaya ganando cada día más terreno en la sociedad.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email