La consejera de Economía, Industria y Empleo ha visitado esta empresa fabricante de barriles de acero inoxidable y ha refrendado el apoyo de su departamento a este proyecto con sede en Figueruelas

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha visitado este martes Entinox, empresa dedicada a la fabricación de barriles de acero inoxidable, principalmente para el sector cervecero, ubicada en Figueruelas. Gastón ha comprobado in situ el crecimiento de este proyecto: un año después de iniciar la producción, cuenta con 35 trabajadores y prevé alcanzar los 6 millones de facturación en el presente ejercicio. La consejera ha destacado el buen hacer de la empresa en materia de internacionalización, el cumplimiento de sus perspectivas de empleo, la calidad e innovación en el proceso productivo y su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial.

Gastón ha aprovechado para refrendar la colaboración del Gobierno de Aragón con la que cuenta este proyecto desde su arranque. El Departamento de Economía, Industria y Empleo continuará prestándole apoyo, tanto en las nuevas inversiones previstas en su cadena de producción como para cubrir otras necesidades como la búsqueda de personal cualificado o la expansión a nuevos mercados.

Gastón ha acudido a la empresa acompañada de los directores generales de Industria y Trabajo, Fernando Fernández y Soledad de la Puente. Allí han mantenido un encuentro con los miembros de su consejo de administración y, a continuación, han visitado las instalaciones, donde han conocido los procesos de fabricación, que incorporan importantes innovaciones tecnológicas, la mayoría generadas por empresas aragonesas.

Más sobre Entinox

Esta empresa fue creada en 2014 con una inversión inicial de 4,5 millones de euros. Ese mismo año, fue declarado proyecto de interés autonómico por el Gobierno de Aragón y en junio del pasado año comenzó la producción. Actualmente exporta el 70% de su producción a diversos destinos de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África.En los próximos dos años, tiene prevista la inversión de otros dos millones de euros.