Artículo

Si empiezas a internacionalizar tu empresa, esto te interesa: nueva convocatoria de ayudas de ICEX Next

Ya está en marcha una nueva convocatoria de ayudas del programa ICEX-Next, una iniciativa de ICEX España Exportación e Inversiones que ofrece asesoramiento personalizado de expertos para diseñar un plan de internacionalización y de competitividad exterior y apoya gastos de promoción para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada. Ya se ha publicado en […]

Ya está en marcha una nueva convocatoria de ayudas del programa ICEX-Next, una iniciativa de ICEX España Exportación e Inversiones que ofrece asesoramiento personalizado de expertos para diseñar un plan de internacionalización y de competitividad exterior y apoya gastos de promoción para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada. Ya se ha publicado en el BOE la última convocatoria del programa.

[accordion title=’¿A quién se dirigen?’]Pymes españolas con potencial exportador deseen iniciar o consolidar su estrategia internacional y que reúnan los siguientes requisitos:

    1. Producto, servicio o marca propia.

    2. Potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación o que superándolo su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de tres clientes o que superándolo su cifra de exportación sea inferior a 80.000 euros.

    3. Personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.

    4. Capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior.

    5. Requerir asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los mismos.

    6. No haber participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.

    7. Voluntad de compartir con otras pymes reflexiones y experiencias en mercados internacionales.

[/accordion]

[accordion title=’¿En qué consisten las ayudas?’]El objeto de la convocatoria es conceder un total de 45 horas (30 horas obligatorias más 15 horas opcionales) de asesoramiento personalizado a las empresas en materia de internacionalización prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior. También es objeto de la ayuda un análisis de modelo de negocio (reflexión individual o en grupos reducidos de empresas, sobre el modelo de negocio actual y las capacidades necesarias para abordar el proyecto internacional) y un análisis de marketing digital.

Así mismo, el programa apoya gastos de promoción y de personal para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada. Son conceptos susceptibles de apoyo:

[/accordion]

[accordion title=’¿A cuánto ascienden las ayudas?’]La ayuda máxima por empresa beneficiaria es de 10.400 euros. El desglose de la ayuda se realizará de la siguiente manera:

La cuantía máxima total de las ayudas convocadas en la presente convocatoria es de 4.500.000 de euros.[/accordion]

[accordion title=’¿Hasta cuándo hay plazo?’]Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de diciembre de 2017.[/accordion]

[button style=’red’ url=’https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/31/pdfs/BOE-B-2016-68226.pdf’ target=’_blank’ icon=’entypo-info’]Convocatoria en el BOE[/button]

[button style=’red’ url=’http://icexnext.es/’ target=’_blank’ icon=’entypo-info’]ICEX NEXT[/button]

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email