Inscripciones desde el 20 de agosto

En el calendario de las empresas aragonesas que apuestan por los mercados exteriores, una cita ineludible es el Encuentro Internacional de AREX, que este año cumple su sexta edición. Ya se conocen los primeros detalles del programa.

Información de mercados, contactos internacionales, recursos, asesoría, financiación… Ya se conocen las fechas para el sexto Encuentro Internacional AREX, evento de referencia para las empresas aragonesas que apuestan por la internacionalización: 23 y 24 de septiembre. Esta cita se dirige tanto a las empresas que quieren iniciar su estrategia de internacionalización como a aquellas que buscan nuevos mercados o proyectos. El programa completo se conocerá en las próximas semanas, pero Aragón Exterior ya ha adelantado parte de los contenidos, como algunos de los seminarios técnicos. El plazo para inscribirse en el VI Encuentro Internacional AREX se abrirá el 20 de agosto.

Más información del VI Encuentro Internacional AREX

V Encuentro Internacional AREX

V Encuentro Internacional AREX

Reuniones con expertos

A lo largo de los dos días que dura el encuentro, las empresas pueden mantener reuniones y resolver dudas con:

  • Delegados internacionales AREX de más de 45 países, con experiencia y know how en los mercados de destino. Informan sobre oportunidades de negocio, barreras, normativa y otras cuestiones prácticas para orientar a la empresa en su proceso de internacionalización. Los delegados AREX operan en los mercados de destino y están en contacto permanente con el equipo de las oficinas centrales de Aragón Exterior. El Encuentro Internacional del año pasado permitió establecer 900 contactos entre empresas y esta red de expertos, un 13% más que en la edición anterior.
  • Responsables sectoriales de las oficinas centrales de AREX en Zaragoza, que han acompañado en los últimos 5 años a más de 600 empresas aragonesas en sus proyectos de internacionalización. Presentarán los servicios de AREX a disposición de la empresa: proyectos individualizados, ferias y acciones colectivas, los programas AREX Network y teDex, o el apoyo a la internacionalización de I+D+i.
  • Organismos de apoyo a la internacionalización: ICEX, Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Aragón y CREA. En los estands informativos se pueden conocer los servicios de diferentes entidades que apoyan la internacionalización de las empresas aragonesas.
  • Expositores de esta edición: Air France, Banco Popular, BBVA, CESCE, COFIDES, ESIC y JCV Shipping.

Seminarios

Otro de los platos fuertes de los encuentros internacionales de AREX son los seminarios técnicos, donde expertos en diversos mercados detallan las particularidades de determinados sectores. Entre las sesiones programadas para este año se encuentran:

 

Más información del VI Encuentro Internacional AREX