8.000 empleos en Aragón

El director general de Comercio ha visitado Crealmat, empresa fundada en 1983 y especializada en la fabricación de uniformes y prendas de primera comunión que emplea a 9 trabajadores y genera 60 puestos de trabajo indirectos. El sector textil emplea a 8.000 personas en la Comunidad Autónoma en 250 empresas que facturan anualmente 1.500 millones de euros, de los que 900 corresponden a la exportación.
Juan Carlos Trillo con los responsables de Crealmat y de FITCA.

Juan Carlos Trillo con los responsables de Crealmat y de FITCA.

El director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, ha visitado la empresa de confección y moda Crealmat, con más de tres décadas de trayectoria en el sector textil aragonés. Está especializada en la fabricación de uniformes escolares, militares y de empresa, así como de prendas de primera comunión y trajes de arras, que vende en España y exporta a varios países.

El director general ha estado acompañado por Bartolomé Arranz, secretario general de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón FITCA -a la que pertenece Crealmat- así como por el gerente de la empresa, Jorge Mateo.

Fundada en 1983, Crealmat genera 9 empleos directos y más de 60 indirectos en los talleres auxiliares aragoneses con los que habitualmente trabaja, a los que hay que añadir los 8 representantes que componen su fuerza comercial. Con más de 350 puntos de distribución en España, vende aquí y en el exterior producciones realizadas en un 95% en Aragón y España. La compañía está especializada en las siguientes líneas de producto:

  • Uniformes escolares. Fabricación de todo tipo de prendas parta estos conjuntos, incluidas las deportivas. Tienen como cliente destacado a El Corte Inglés, empresa a la que sirven uniformes para más de 50 colegios.
  • Uniformes militares. Fabricación de uniformes de gala y paseo para la Academia General Básica de Suboficiales (Tremp, Lérida), Academia General Militar (Zaragoza), Academia de Logística (Calatayud, Zaragoza), Regulares de Melilla, o Escuela de la Guardia Civil de Valdemoro, entre otros, además de trajes de trabajo para el Ejército de Tierra. Además, proporcionan otros materiales militares comprados a empresas españolas como gorras, guantes, sables, emblemas o ceñidores con tirante de sables, cumpliendo para todo ello con las prescripciones técnicas exigidas por el Ministerio de Defensa, en cuyos concursos participan de forma habitual.
  • Uniformes para empresas corporativos y personalizados.
  • Comunión y trajes de arras con sus complementos, como camisas, corbatas o chalecos. Los comercializan con la marca propia Tapizz & Co.

El sector textil emplea a 8.000 personas en la Comunidad Autónoma. Las 250 empresas que operan en estos momentos en Aragón facturan anualmente 1.500 millones de euros, de los que 900, más de la mitad, corresponden a la exportación, que ha aumentado este año un 25% respecto al pasado.