Oportunidades de colaboración

Diez representantes de empresas e instituciones del sector automoción explorarán oportunidades de colaboración en innovación.

El lunes comenzó el encuentro de networking que Aragón Exterior (AREX) y el Cluster de Automoción de Aragón (CAAR) han organizado para mostrar a diez representantes del sector automoción de la región de Samara (Rusia) las oportunidades y capacidades tecnológicas de nuestra Comunidad.

Hasta el próximo jueves 29 de octubre las empresas visitantes establecerán contacto con las instituciones vinculadas a la innovación y algunas de las empresas líderes del sector.

Samara es una de las regiones industriales más importantes de Rusia. Cuenta con una población de más de tres millones de habitantes y es conocida por su industria automotriz (VAZ-GM y SOK Group), de aluminio, equipamiento para ferrocarriles, productos químicos, petróleo y gas, maquinaria, metal (Alcoa), así como industria aeroespacial. Estrechar lazos con esta importante zona industrial es el motor de esta acción.

La representación rusa visitará Airtex, Bosal, Fersa, Inymon y MYPA Moldes y dos centros tecnológicos (AITIIP e ITAINNOVA), en las que mantendrá reuniones con sus equipos directivos que presentarán sus respectivas organizaciones, sus capacidades tecnológicas y explorarán oportunidades comerciales y de colaboración en proyectos de innovación. Además de estas visitas, el próximo miércoles 28 de octubre, se celebrarán unos encuentros B2B entre las empresas rusas y varios de los principales proveedores de componentes de automoción de nuestra región.

Tanto desde CAAR como desde Aragón Exterior se considera muy importante el mantener este tipo de encuentros internacionales que, por un lado, permiten abrir mercados y oportunidades de colaboración a nuestras empresa, y a la vez, muestran las ventajas competitivas de Aragón dentro del sector de automoción, y cómo nuestra Comunidad Autónoma se está posicionando como el nuevo polo del sector de automoción en el sur de Europa.