Artículo

El sector agroalimentario y la moda centran las acciones de AREX para este año

En 2018 Arex organizó numerosos eventos y acciones para ayudar a las empresas a internacionalizarse. Para este año ha preparado ocho planes de promoción y la participación en una veintena de ferias especializadas.

Ocho planes de promoción y la participación en una veintena de ferias especializadas, sobre todo de los sectores de agroalimentación y moda, protagonizan las acciones previstas para este año por Aragón Exterior (Arex), la empresa pública adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón encargada de impulsar la internacionalización de las empresas aragonesas. Durante el año pasado, Arex apoyó a las empresas aragonesas en 63 países, organizó múltiples eventos y ayudó a numerosas compañías extranjeras a instalarse en Aragón (como se ve en el vídeo), y en 2019 las acciones van a continuar y a incrementarse con novedades.

En el marco del Plan Moda y Hábitat #made in Aragón, las empresas aragonesas participarán de la mano de Aragón Exterior en cinco ferias internacionales en febrero (FIMI Madrid, ISPO Munich, MOMAD Madrid, MICAM Milan y Lineapelle Milan). Arex también prestará ayudará a las empresas de moda a vender a través del canal online con el Plan “E-commerce moda”.

También continuará el Plan de Internacionalización Canal Contract de Arex, que despertó mucho interés durante el ejercicio pasado y que ayuda a las pymes aragonesas a acceder a uno de los canales de venta internacionales más potentes en el sector para las empresas especializadas en construcción de uso colectivo.

En el ámbito agroalimentario destaca sobre todo la participación en la feria ProWein (Alemania), el principal certamen del vino en Europa, en el que Aragón contará por primer vez con un espacio propio. Se presentará un “túnel de vino” con cien referencias seleccionadas bajo el lema “Garnacha y otros tesoros”, y se ofrecerá una clase magistral sobre Aragón y sus vinos. Además, las bodegas podrán tener stands individuales. Otro de los puntales del ejercicio será el Plan Promoción Vino Asia, que dará a conocer el vino aragonés en distintos mercados asiáticos durante el período 2019-2021.

Las ferias “China Food and Drinks Fair” en Chengdu (China), “Hofex” (Hong Kong), “Food&Hotel Vietnam”, “Seoul International Wines and Spirits” (Corea del Sur) y las misiones directas e inversas a Malasia y Singapur serán otros puntos importantes del programa. Otras ferias importantes serán la Feria de restauración y hostelería Sirha (Francia), PLMA International (Países Bajos), Anuga (Alemania) y World Wine Meetings (Francia), en las que Aragón Exterior facilitará que las empresas agroalimentarias de Aragón puedan conocer las opciones que ofrecen los mercados hacia los que quieren expandirse.

También habrá una nueva edición del programa Arex Digital, destinado a apoyar a las empresas aragonesas que pretendan introducirse en los canales de venta online, o consolidar sus vías de comercio electrónico ya existentes. El programa se complementará con otro plan específico para que las empresas aragonesas entren en el mayor mercado de comercio electrónico del mundo: China.

Como es habitual, Arex continuará prestando servicios personalizados de asistencia a los proyectos individuales de cada empresa, continuará el ciclo de jornadas “Desayunos Arex Network” y se realizarán talleres especializados en el comercio exterior con China.

 

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email