fot

Ya estén consolidadas en mercados internacionales, dando sus primeros pasos o simplemente pensando en comenzar a exportar, las empresas aragonesas que quieran ampliar mercados tienen una cita el martes, 27 de enero, en Huesca. La Secretaría de Estado de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones organizan, en colaboración con  la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, la jornada gratuita “Apoyo financiero a la internacionalización empresarial”. En el encuentro, que se celebrará en el parque tecnológico Walqa a partir de las 17.00 horas, participarán representantes de los principales organismos e instituciones de apoyo al comercio internacional tanto a nivel nacional como regional. La apertura correrá a cargo de Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio del Ministerio Economía y Competitividad, y Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.

La primera parte de la jornada contará con una mesa redonda sobre apoyos financieros a la internacionalización en la que intervendrán representantes del Ministerio de Economía y Competitividad, la sociedad de garantía recíproca AVALIA, el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO), CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) y COFIDES (Compañía Española de Financiación del Desarrollo).

Servicios para la internacionalización en Aragón

Las empresas que asistan a la jornada también podrán conocer todos los programas y servicios para la internacionalización que tienen a su alcance en Aragón. La Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Aragón Exterior (AREX), las Cámaras de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones y la Dirección Territorial de Comercio en Zaragoza explicarán qué recursos ofrecen, desde formación a programas de iniciación, promoción internacional o ayudas y subvenciones, entre muchos otros.

Más información e inscripciones gratuitas