El consejero Bono ha visitado las instalaciones y el centro de I+D, respaldado por la empresa pública Sodiar

El consejero de Economía y Empleo, hablando con los responsables de la empresa binefarense

El consejero de Economía y Empleo, hablando con los responsables de la empresa binefarense

Fundada en 1988 por un grupo familiar encabezado por Jaime Sallén, el Grupo Sallén Tech está especializado en el desarrollo de productos para el sector de la seguridad, tratamiento de efectivo, etc. El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha visitado las instalaciones que el Grupo mantiene en Binéfar, y que cuentan con el respaldo de la empresa pública Sodiar. En la actualidad, es la única participación que la sociedad adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón tiene en el sector del capital riesgo. La participación de la sociedad pública se produjo en el marco de una operación ambiciosa que incluía una inversión de 8,7 millones de euros y los objetivos de mejorar los medios de I+D+i, seguir desarrollando nuevos productos, fortalecer la estructura comercial, favorecer la expansión nacional e internacional y, en definitiva, posicionarse como empresa líder en el sector de la seguridad. Junto con Sodiar, entraron diversos grupos industriales y fondos de Capital Riesgo.

Desde esa fecha la compañía ha seguido desarrollando nuevos productos y posicionándose en diversos segmentos de mercado (bancario, centros comerciales, seguridad perimetral, etc.). En la actualidad da empleo a 44 personas.

Según sus responsables, el Grupo Sallén Tech nació con una clara vocación de investigación tecnológica, motivo que le ha permitido situarse en pocos años como una de las empresas punteras en el mercado español de la seguridad, presentando productos de novedad mundial como los arcos detectores de campo magnético tridimensionales, los sistemas de digitalización de imágenes y transmisión vía modem, y la investigación en el campo de la automatización bancaria, llevándoles a importantes avances en el manejo, verificación y control de efectivo.

La empresa cuenta con 7.000 metros dedicados a la investigación, desarrollo y producción de los sistemas de sus propias patentes. Actualmente vende sus productos a escala mundial. Además de en Europa, exportan a países como Argelia, Indonesia, México, Argentina, China, entre otros. En su cartera de clientes hay grandes compañías internacionales como McDonalds, Carrefour, Repsol, La gala, La Poste e Ikea, además de otras de transporte de seguridad y bancos como BNP Paribas, Santander, BBVA o Banco Sabadell.

Durante la visita, el consejero Bono ha podido comprobar los avances que se registran en el laboratorio de Electrónica, el de Óptica y el Mecánico, entre otros. Salamero ha explicado al consejero que el Grupo “se caracteriza por una constante búsqueda de todo aquello que suponga un salto hacia delante, de ahí que todos sus productos estén diseñados para dar respuesta a una necesidad”. En el desempeño de su actividad, el Grupo colabora con organismos como el Banco Central Europeo, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), el Instituto de Nanociencia de Aragón y las Universidades de Zaragoza y Barcelona.

Según ha detallado el ejecutivo, la compañía cuenta “con una relación importante de patentes que reflejan el intenso trabajo llevado a cabo durante estos años”, además de siete productos diferentes que ha clasificado en dos áreas:

Área de Tratamiento de Efectivo:

  • EuroContact. Detector de billetes, máxima garantía para su negocio.
  • EuroScan. Detector de billetes falsos, con la mas alta tecnología.
  • CV1100. Contadora Clasificadora de billetes.
  • Siclo F2. Clasificadora de billetes. Cumple normativa Framework del ECB.
  • Siclo F3. Clasificadora de billetes. Cumple normativa Framework del ECB.

Área de Seguridad:

  • Sistema Perimetral. Sistema perimetral Láser.

Además de todo ese trabajo en la investigación, en el desarrollo y la innovación, Grupo Sallén Tech insiste en la calidad continua, de forma que dispone de todos los medios para conseguir que cualquier componente de sus productos obtenga los mayores estándares de calidad de forma individual.