Visita de Gastón a Ejea de los Caballeros

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha visitado las empresas Future Pipe y Gomá Camps

Durante la visita que esta mañana ha realizado a varias empresas en Ejea de los Caballeros, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha recordado que el apoyo del Gobierno de Aragón a las empresas no se reduce a la mera concesión de ayudas económicas. El Ejecutivo dispone de otros mecanismos de apoyo e impulso a la actividad de las empresas como por ejemplo el acompañamiento en la internacionalización o la cualificación y certificación de sus trabajadores a través del Instituto Aragonés de Empleo.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, se ha trasladado hasta el Parque Científico Tecnológico Aula Dei de Ejea y ha visitado las instalaciones de la empresa Future Pipe, donde ha mantenido una reunión con sus responsables. La consejera, que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero, ha conocido en las instalaciones de esta empresa, una firma de capital procedente de los Emiratos Árabes Unidos, que emplea a casi un centenar de trabajadores.

Marta Gastón se interesa por la producción de Future Pipe

Marta Gastón se interesa por la producción de Future Pipe

El 90% de los tubos y piezas fabricadas en esta planta de FPI tiene como destino el extranjero.FPI ofrece soluciones de sistemas de tubos a medida para el agua, O & G y los sectores industriales. A través del uso pionero de la fibra de vidrio, excelencia en el servicio y las tecnologías de productos, FPI se ha convertido en una empresa pionera en la conversión de la demanda de tubos de fibra de vidrio.

Con la adquisición de Protesa, además de potenciar la fábrica ejeana y mantener su elevado perfil exportador, ha ampliado su mercado exterior ya que actualmente el 90% de los tubos y piezas fabricadas en esta planta tiene como destino el extranjero.

Future Pipe Industries Group se estableció en 1984 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un líder global en el diseño y la fabricación de sistemas de tuberías de fibra de vidrio anticorrosivas. FPIG ofrece una gama completa de productos y soluciones para complejos proyectos de ingeniería, así como una amplia variedad de aplicaciones de los sectores de petróleo y gas, marino, industrial y de infraestructura. En la actualidad opera en trece fábricas con más de 3.300 empleados y presta servicio a más de 300 clientes en más de 50 países.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha incorporado a la segunda parte de la visita de esta mañana y, junto a Marta Gastón, ha visitado también Gomá Camps abastece a los mercados de España, Portugal y sur de Franciala empresa Gomá Camps, de origen familiar y con una trayectoria de más de 250 años y una gran expansión a nivel internacional. Se dedican a la fabricación, transformación y comercialización de productos de papel tisú, y es la primera empresa española en fabricación de papel tisú con el Certificado Ecológico Europeo, Ecolabel.

El grupo Gomá-Camps ofrece una amplia gama de productos para cubrir cualquier necesidad en el sector de la limpieza, hospitalario, restauración, etcétera, y dispone de 2 máquinas de fabricación de papel tisú 100 % celulosa virgen y tisú reciclado, con una capacidad de 60.000 Tm/año.

El presidente Javier Lambán, durante su visita a la empresa Gomá Camps

El presidente Javier Lambán, durante su visita a la empresa Gomá Camps

La implantación del grupo en Ejea, tuvo lugar en el año 2005 en el Polígono Valdeferrín en una parcela de 147.000 m2, cuya producción abastece a los mercados de España, Portugal y Sur de Francia.

Gomá-Camps invierte en maquinaria de última generación para mejorar tanto el consumo energético como el impacto ambiental de su actividad, ello le hace no utilizan agentes químicos agresivos en los procesos de reciclaje. Dispone de una planta completa de tratamientos de efluentes con una depuradora físico-química y biológica que permite gestionar el ciclo completo del agua.