shutterstock_174761501

Los convenios servirán para mejorar la actividad internacional de las empresas y aumentar la participación de las mismas en licitaciones y concursos públicos internacionales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, por una lado, la celebración de un convenio de colaboración para el año 2015 entre el Gobierno de Aragón y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) dirigido a facilitar la actividad internacional de las pequeñas y medianas empresas industriales aragonesas, y por otro, un convenio con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) para la realización de actuaciones de fomento de la internacionalización de las empresas aragonesas. Además, con CEOE Zaragoza también se ha llegado a un acuerdo para el fomento de la internacionalización de empresas de la provincia de Zaragoza en sectores estratégicos.

El Gobierno de Aragón y CEPYME Aragón entienden que la internacionalización de las empresas aragonesas es fundamental para el afianzamiento de la competitividad, la consolidación del tejido empresarial aragonés y el desarrollo económico de nuestra Comunidad Autónoma, y ello exige desarrollar unas políticas activas que impulsen el comercio y la proyección exterior de nuestras empresas en diversos sectores.

CEPYME recibirá del Gobierno de Aragón 55.000 euros para desarrollar la Plataforma B2B Industrial, dirigida a fomentar la actividad internacional de la pymes, fundamentalmente facilitando las relaciones empresariales directas subcontratista-contratistas de diferentes países emergentes y en vías de desarrollo así como del Mercado Único Europeo.

También el Gobierno destina a la CREA otros 56.000 euros para la realización de actuaciones de fomento de la internacionalización de las empresas aragonesas. Va permitir potenciar la imagen y presencia de las empresas aragonesas en el exterior, impulsando la participación de las empresas en un ámbito donde existe un gran potencial para desarrollar como es el de las licitaciones y los concursos públicos internacionales.

Los principales objetivos de estas actuaciones son la promoción de información y asesoramiento a empresas y organismos aragoneses para que participen en las licitaciones financiadas por la Unión Europea y otras Instituciones Multilaterales.

Por otro lado, CEOE Zaragoza y el Gobierno de Aragón realizarán actuaciones de fomento de la internacionalización de empresas de la provincia de Zaragoza en sectores estratégicos, fortaleciendo la competitividad de las mismas. Este convenio tiene una dotación de 40.000 euros.