1

El director general de Industria, PYMES, Comercio y Artes, Fernando Fernández, ha inaugurado el Seminario sobre la Propiedad Industrial en el Contexto Internacional: Los Servicio e Iniciativas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Se trata de una jornada organizada por la OMPI y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Grupo Español de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual (AIPPI).

A lo largo de toda la mañana, en la Sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza, se están abordando diversos temas relacionados con la propiedad intelectual e industrial, con la participación de ponentes de las entidades colaboradoras y de reconocidas empresas aragonesas, así como del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI).

Este seminario está enmarcado en una campaña de sensibilización sobre la propiedad industrial. Con él se pretende apoyar la innovación en la empresa y su internacionalización a través de patentes con garantías reales de inventiva y novedad. Entre los temas tratados en él destacan, por ejemplo, tópicos como los sistemas mundiales de propiedad industrial, los sistemas de Madrid y la Haya para el registro internacional de marcas y diseños industriales, la relación de la OEPM y la OMPI, etc.

La colaboración del Gobierno de Aragón se hace efectiva a través del centro regional de información de patentes y se encuadra en el convenio de colaboración que el Departamento de Economía, Industria y Empleo mantiene con la OEPM, organismo autónomo competente en materia de Propiedad Industrial en España. El centro, reconocido por la Oficina Europea de Patentes como centro de la Red PATLIB (red europea), tiene como finalidad mejorar y acercar el servicio a los ciudadanos y empresas aragonesas.