XX_IZBLa Feria Internacional IZB se dirige a los proveedores de la industria del automóvil. Este año se celebra su octava edición del 14 al 16 de octubre en Wolfsburg

La alta calidad de los expositores y el número de los profesionales con capacidad decisoria entre los visitantes de la feria la convierten para el sector en una importante plataforma de comunicación y business. 49.000 visitantes se contabilizaron desde la organización ferial en su última edición en una superficie que alcanzó los 36.000m². 776 expositores de 28 países presentaron en la feria sus productos e innovaciones. Puntos fuertes temáticos de la Feria IZB son el sistema eléctrico, electrónico, mecatrónica, interior, exterior, metal y powertrain.

La automoción, incluida la industria de componentes de vehículos de motor y la red de distribuidores, representa uno de los segmentos más importantes de la economía española. Este sector o ramo comercial supone un porcentaje de cerca del 10% del PIB (alrededor de un 6% lo que es la fabricación de vehículos de motor y en torno a un 4% la manufactura de piezas). Ello viene a representar un valor total de aproximadamente 100.000 millones de Euros. El sector de la manufactura de piezas de vehículos de motor incluye casi 1.000 empresas con cerca de 185.000 trabajadores. Estructuralmente estas empresas se reparten como sigue a continuación: 187 (Tier 1), 215 (Tier 2), 245 (Tier 3), 131 (piezas de recambio originales), 158 (otras piezas de recambio), 25 (accesorios), 26 (restantes). En este segmento predominan las pequeñas y medianas empresas. El suministro de componentes y piezas para la industria del automóvil es con un 18,9% uno de los sectores de subcontratación más importantes de la industria española.

Por primera vez, la Cámara Hispano Alemana (AHK Spanien) ha invitado a los proveedores españoles a exponer en la Feria IZB en el marco de una participación agrupada. A la convocatoria se han sumado empresas de Aragón, Cataluña y Madrid, que expondrán en el Pabellón 2, en el Stand Nr. 2204 A-D de la industria internacional del automóvil.

El Clúster de Automoción de Aragón (CaaR) y Aragón Exterior (el instrumento del Gobierno de Aragón para la Internacionalización de la Economía Aragonesa) viajarán con 7 empresas: Airtex Products, Algontec, Celulosa Fabril (CEFA), Enganches Aragón, Miju, Thermolympic y Zatec.

El Clúster de Automoción de Cataluña, creado hace un año, está representado a través de la empresa Tecnomatrix, S.L. También por parte de Cataluña estará presente el especialista en Electrónica Elausa, S.A. De Madrid a Wolfsburg viajará Espacio Subconmeeting, una asociación de seis empresas, que presentarán sus servicios y su oferta complementarios bajo la dirección de MMB Gadestic.

Junto a la participación organizada por la Cámara Hispano Alemana, según los organizadores de la feria, expondrán también las siguientes empresas españolas: el Clúster de Automoción del País Vasco (ACICAE), AMES, Fagor Ederlan S. Coop., Gestamp Automoción S.L., Inauxa (Industria Auxiliar Alavesa, S.A.), Relats, S.A., Teknia Group, y Velcro Europe, S.A.

La participación agrupada de la Cámara Hispano Alemana se encuentra en el marco de las actividades para apoyar a los compradores alemanes del sector interesados en conocer nuevas alternativas de subcontratación en España.

FUENTE: Cámara Hispano Alemana