El gobierno egipcio acaba de promulgar una nueva Ley de Inversiones. Esta ley viene en el marco de incentivar la inversión extranjera y simplificar los trámites burocráticos para el establecimiento y la concesión de licencias para las empresas con capital extranjero. La nueva ley será aplicable a varios sectores como proyectos en la zona franca del nuevo canal de Suez, industrial, turismo, medicina y hospitales, servicios petrolíferos, construcción, recolección de basura, etc.

La ultimas estadísticas sitúan Egipto entre los distintos con mas proyección en materia de la inversión extranjera.

Estatuto de la Ley de Inversiones

Régimen de exportaciones

Una reforma legislativa del régimen de importaciones de bienes a Egipto obliga a las empresas que pretendan exportar a este país a registrase en el organismo general que controla las exportaciones y importaciones (www.goeic.gov.eg), así como aportar una serie de documentos especificados en el documento adjunto.

Documentación

Suez Canal Global Conference

La Conferencia Global sobre el Canal de Suez tendrá lugar los días 22-24 de febrero en El Cairo. Esta cita tiene por objeto promocionar los proyectos industriales y logísticos que se van a realizar en la zona del nuevo canal de Suez, que se inauguró en agosto del año pasado. Podría ofrecer especial interés a los constructores, a la industria del petróleo, a los operadores logísticos y a la industria marítima.

Suez Canal Global Conference