La compañía aragonesa comenzará el próximo año sus proyectos de expansión e internacionalización


Efinétika comenzará el próximo año a desarrollar su “Business Plan” de expansión internacional. Este camino tiene ya definidos sus dos primeras paradas, el norte de Italia y el sur de Francia, a lo largo de los dos próximos años, aunque sin perder de vista el mercado aragonés y el nacional.

El objetivo es llegar a los nueve países con mayor PIB industrial de Europa. El director general de Efinétika y uno de sus socios fundadores, Benito Grande, ha resaltado que pretenden “asentarnos en el mercado aragonés, en el nacional, y dar el salto a las nueve zonas con mayor PIB industrial, empezando por el norte de Italia”.

En esta línea, el director comercial y socio fundador, Vicente García, ha expuesto que “pese a que nacimos locales, siempre hemos pensado en grande, y una de nuestras expectativas era dar servicio en el ámbito internacional”. Así, “a finales del año que viene queremos empezar con la estrategia de la primera delegación en Italia y seguir en esa parte”, ha mantenido.

Efinétika es una empresa de origen aragonés que busca dar a sus clientes todas las pautas posibles para tener el máximo ahorro en el uso de la energía. “Nuestros clientes, industrias de proceso productivo, saben cuánto gastan. Nosotros les ayudamos a identificar cómo lo gastan y establecer una estrategia de consecución de ahorros con la optimización de los procesos productivos. Les dotamos con unas herramientas con las que consiguen ser más eficientes desde un punto de vista económico”, ha expuesto García.

Efinétika vio la luz en noviembre del año 2010 con el objetivo de promover la eficiencia energética en las empresas y en los domicilios particulares, aunque el camino no ha sido sencillo. “Desde el año 2010 nos hemos redefinido muchas veces. Nos hemos especializado en la industria. Somos una empresa con vocación de servicio y pensamos que la mejor manera de complementarlo era incorporando tecnología e innovación para saber cómo consume energía un proceso industrial”, ha explicado Grande.

Entre sus clientes se encuentran multitud de industrias y empresas, desde factorías hasta los clubes deportivos más importantes de Aragón. “La preocupación por el tema medioambiental y por la gestión de los recursos energéticos de toda la sociedad se refleja también en los clubes de nuestra tierra. Cogimos el guante del Real Zaragoza y del Tecnyconta Zaragoza y les hemos planteado estrategias para conseguir gestionar mejor sus recursos y ganar en repercusión medioambiental”, ha afirmado el director comercial.

NUEVAS INSTALACIONES

Siete años después de este duro comienzo, este jueves han podido inaugurar sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza. “Nos aportan poder crecer, asentarnos en un lugar donde verdaderamente nos va a permitir expandirnos gracias a nuestra tecnología. Esperamos poder colaborar con muchas empresas e industrias de muchas partes del mundo. Queremos saltar las barreras geográficas”, ha señalado el director general.

Al acto de inauguración ha acudido la consejera de Innovación, Pilar Alegría, quien la ha puesto como ejemplo de éxito en emprendimiento. “Han sabido utilizar en su momento esos recursos que se ponen a disposición dentro de los distintos servicios de emprendimiento que tiene Zaragoza y tiene Aragón y que les ha permitido que podamos inaugurar estas instalaciones”, ha concluido.