• La consejera de Economía ha visitado hoy la planta de Alagón, que emplea a casi un centenar de personas
  • El Gobierno de Aragón ha declarado la inversión de interés autonómico

1

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha participado en el acto de inicio de las obras de la nueva planta de producción de la empresa Dr. Schär, multinacional italiana con 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos sin gluten. La empresa, ubicada en Alagón y que invertirá 11,5 millones de euros en la implantación de esta nueva planta, tiene previsto edificar una superficie de 2.200 m2. De esta manera, tal y como han comentado los directivos de la compañía, Dr. Schär reafirma su apuesta por la filial española y supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la empresa.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, dado el impacto que la inversión tendrá en la zona en materia de creación de empleo y fortalecimiento del tejido industrial, ha declarado el proyecto de interés autonómico. Algo que, según ha avanzado la consejera Marta Gastón, ha contribuido a que la empresa decidiera finalmente proceder a la ampliación de la planta en Alagón frente a otras posibles ubicaciones.

En este sentido, la consejera de Economía ha explicado que Dr. Schär debe ser un ejemplo de cómo se puede competir con otros lugares para garantizar el emplazamiento de una empresa y el papel que en ese proceso está dispuesta a desempeñar y lleva a cabo la Administración autonómica.

La nueva línea de producción, cuyo inicio de obras ha tenido lugar hoy de manera oficial, se dedicará a la elaboración de panecillos, baguetes y pan dulce; productos que irán destinados principalmente al mercado europeo. La nueva superficie productiva supondrá un crecimiento de la facturación de la compañía en un 50% hasta los 45 millones de euros en 2017, y un aumento de su producción de un 145% hasta llegar a las 21.297 miles de unidades.

Dr. Schär

Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten. La compañía, con sede en el norte de Italia, lleva cinco años comprometida con las personas que siguen una dieta sin gluten. Como pionero del mercado europeo de productos sin gluten, la empresa ha desarrollado una gama de 120 productos innovadores y seguros a través de sus marcas en España, Schär y Beiker.

4 3 2 1