La compañía pretende construir una nueva planta de producción integral para la fabricación de una gama de productos orientados al mercado ibérico y la exportación hacia otros mercados como Francia y Reino Unido

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha dado el visto bueno a la declaración de interés autonómico del proyecto de inversión de una nueva planta de producción integral para la fabricación de una gama de productos nuevos, innovadores y diferenciadores, dotados de unas características de nivel Premium, promovido por la empresa Industrie Cartarie Trochetti Ibérica.

ICT Ibérica tiene una planta productiva en El Burgo de Ebro, donde desarrolla el 100% de su actividad de fabricación de papel tisú y de transformación de este material en rollos de papel higiénico, de cocina y servilletas de una capa.

En una nueva fase, la compañía pretende construir una nueva planta de producción integral para la fabricación de una gama de productos orientados al mercado ibérico y la exportación hacia otros mercados que también demandan este tipo de productos, tales como Francia y Reino Unido.

Por este motivo, el proyecto contempla la instalación de una serie de línea de transformación para la fabricación de esta nueva gama de productos terminados. ICT prevé una inversión de 100 millones de euros, el diseño de una nueva máquina de producción de bobinas de papel de características excepcionales y la construcción de una nueva planta de producción integral para la fabricación de los nuevos productos. Toda esta actividad podría generar la creación de cien puestos de trabajo.

El Gobierno de Aragón ha declarado el proyecto de interés autonómico al considerar las consecuencias positivas que para la Comunidad Autónoma pueden derivarse, tanto por su localización como por su volumen de inversión y de generación de empleo (directo o indirecto).

Concretamente, la industria de la fabricación del papel y cartón posee una importancia cuantitativa y cualitativa muy relevante en la economía aragonesa y el Gobierno de Aragón es consciente de los efectos positivos que genera esta industria y que se extienden a buena parte del resto del tejido productivo de la Comunidad.