En la última década, el número de empresas exportadoras de Aragón se ha incrementado en más de un 50%. En 2016, un total de 4.519 compañías de la comunidad vendieron en otros mercados. ¿Pero cuáles son los sectores con mayor número de empresas exportadoras? ¿Cuántas empresas han trabajado en un mercado concreto en el último año? Con la última actualización de la base de datos de la Secretaría de Estado de Comercio, recopilamos la evolución histórica del número de empresas aragonesas que exportan, cuántas operan en cada sector de actividad y cuántas venden en cada mercado.

Evolución del número de empresas aragonesas que exportan

Número de exportadores por sector

Aunque el sector de la automoción es el que registra el mayor valor de las exportaciones aragonesas (33% del total), el de la maquinaria es el que concentra el mayor número de empresas exportadoras en Aragón: 927 compañías en el último año. Son seis los sectores que cuentan con más de 300 empresas exportando: maquinaria (927 compañías), automoción (725), aparatos y material eléctrico (612), materias plásticas y sus manufacturas (505), manufacturas de fundición, hierro y acero (376) y muebles, sillas y lámparas (363).

Número de exportadores por país

«Nos ha surgido una oportunidad de negocio en Armenia pero conocemos muy poco del país. ¿Alguna empresa aragonesa ya está trabajando allí y puede orientarnos?». La cooperación entre empresas y el intercambio de experiencias son activos de gran valor para la internacionalización de cualquier empresa. El siguiente mapa detalla, mercado por mercado, cuántas empresas aragonesas han operado en cada país en el último año: (en Armenia fueron siete).