Corporación Empresarial Pública de Aragón ha formalizado este viernes la venta de la empresa de hostelería y equipamiento comercial Araven al grupo GED y la sociedad Oquendo Capital. La empresa, con sede en Zaragoza, estaba participada de manera indirecta por Corporación a través de la sociedad Capital Innovación y Crecimiento, en la que la cabecera del grupo de empresas públicas, presidida por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ostenta el 38,9% del capital.

Capital Innovación y Crecimiento entró en el capital de Araven en 2007 con el objetivo de apoyar su plan de internacionalización. Tras la venta, GED es propietaria del 90%, y Oquendo y parte del equipo gestor de la compañía, del resto.

Crecimiento y desarrollo internacional de Araven

Creada en 1976, Araven S.L. está formada por 58 trabajadores, tiene su sede social en Zaragoza y es líder en el diseño, fabricación y comercializacion de productos para el sector de la hostelería y el equipamiento comercial. La internacionalización y la innovación son sus dos principales señas de identidad.

Araven se ha convertido en la empresa líder del sector de conservación y manipulación de alimentos en Europa gracias a una oferta de más de 150 productos absolutamente diferenciales con los que equipar las cámaras de conservación y cocinas de todo tipo de establecimientos hosteleros. Está presente con sus productos en las principales cadenas de gran distribución. La empresa lanzó su primera cesta de la compra en 1987 y afianzó su liderazgo con la línea “Shop & Roll”. Hace dos años sorprendió de nuevo al sector con el innovador carro de la compra “Loop”.

GED es una gestora independiente fundada en el año 1996. Actualmente gestiona unos 700 millones de euros a través de diferentes vehículos financieros y tiene una cartera de 36 participadas en Europa. Cuenta, en la actualidad, con más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros e instituciones financieras, entre otros.

Fuentes de la compañía han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con GED y han destacado que el acuerdo asegura la continuidad de la actual plantilla y «el arraigo aragonés» de la empresa.