Artículo

Colombia, India y Perú se incorporan al listado de prioridades geográficas en el Plan Anual para la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2017

[infobox title=’Plan anual’]Incidirá en el compromiso con el turismo responsable y prevé la puesta en marcha de grupos de trabajo sobre Cuba, Mauritania y Haití. Los actores de la cooperación aragonesa deben elaborar una estrategia de educación para el desarrollo y difundir la actividad del Comité Autonómico de Emergencias de Aragón.[/infobox] El Consejo de Gobierno en […]

[infobox title=’Plan anual’]Incidirá en el compromiso con el turismo responsable y prevé la puesta en marcha de grupos de trabajo sobre Cuba, Mauritania y Haití. Los actores de la cooperación aragonesa deben elaborar una estrategia de educación para el desarrollo y difundir la actividad del Comité Autonómico de Emergencias de Aragón.[/infobox]

El Consejo de Gobierno en su sesión de hoy ha aprobado el plan Anual de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2017 tras el visto bueno recibido por el Consejo Aragonés de Cooperación al Desarrollo. Este proyecto se enmarca en el Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2016-2019.

Entre otras novedades, incluye a Perú, Colombia e India entre las prioridades geográficas de actuación, después de que el año pasado trabajaran sobre estos países diferentes grupos de trabajo.

Estos países se suman a otros sobre los que ya se estaba trabajando en Iberoamérica (Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana); África Subsahariana (Chad, Senegal, Etiopía, Malawi y República Democrática del Congo) y otros como los territorios administrados por la Autoridad Palestina, población saharaui y países en desarrollo con conflictos.

Asimismo y en cumplimiento de lo previsto en el Plan Director, se pondrán en marcha grupos de trabajo para concretar las prioridades en Cuba, Haití y Mauritania, de tal manera que estos países puedan ser incluidos como prioritarios para 2018.

En este plan para 2017 se incidirá también en reforzar el compromiso con el turismo responsable, coincidiendo con la declaración de Naciones Unidas de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Asimismo, continuará la tarea de los grupos de trabajo destinados a la elaboración de la Estrategia de Educación para el Desarrollo. El objetivo es que la estrategia esté finalizada a finales de año, de acuerdo con lo previsto en el Plan Director.

Por otra parte, durante 2017 se seguirá avanzando en la implantación de la Gestión para Resultados de Desarrollo y por afianzar la cultura de la evaluación, siguiendo las pautas del Plan Director.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email