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Claves para el éxito de una prospección comercial

[infobox title=’Programa Market Developer’]La Cámara de Zaragoza ha abierto una nueva convocatoria para que las empresas participen en este programa que proporciona la asistencia de técnicos en comercio exterior a tiempo parcial. El plazo para presentar solicitudes acaba el 30 de junio[/infobox] Muchas son las empresas y países que los técnicos del programa Market Developer han […]

[infobox title=’Programa Market Developer’]La Cámara de Zaragoza ha abierto una nueva convocatoria para que las empresas participen en este programa que proporciona la asistencia de técnicos en comercio exterior a tiempo parcial. El plazo para presentar solicitudes acaba el 30 de junio[/infobox]

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Muchas son las empresas y países que los técnicos del programa Market Developer han abordado desde que el programa empezó su andadura en el 2011. Muchas son también las experiencias, éxitos y dificultades que se han encontrado a la hora de conseguir ese primer contacto crucial con clientes extranjeros. Jorge y Elena, dos de nuestros actuales técnicos del programa, nos dicen cómo conseguirlo.

Sin duda todo debe iniciarse con una buena planificación, objetivos claros de países y clientes. También es esencial tener acceso a información relevante de clientes, saber dónde está y utilizar las herramientas y tecnología que nos permita llegara ahí. Conocer los clientes relevantes, quien es quién en el mercado, nos ayuda a afrontar el contacto con nuevos contactos desde una mejor posición.

Y por supuesto está el buen hacer de las personas que son la cara de nuestra empresa, nuestra representación ante clientes extranjeros. No hay tantas oportunidades de ofrecer una buena primera imagen y no hay que perder oportunidades. Le pedimos a dos de nuestros técnicos del programa Market Developer que nos den algunas recomendaciones para conseguir una buena entrada y mantener una relación comercial con éxito:

Las 4 recomendaciones de Jorge:

Y ahí va una más de propina: Cargarse de ilusión sin límite.

¿Y qué es lo que nos recomienda Elena?

Contar con personal especializado, con idiomas y experiencia, sin duda es una de las patas fundamentales del proceso de internacionalización. La continuidad e intensidad comercial son claves para llegar y permanecer en nuevos mercados.

Conscientes de la dificultad que supone para muchas empresas contar con personal especializado la Cámara de Zaragoza ofrece un programa específico con técnicos de exportación. A tiempo parcial y con una duración determinada (6 meses/ 1año) está dirigido tanto a empresas que están empezando como aquellas con amplia experiencia internacional que necesitan una apoyo concreto para determinados proyectos o mercados.

[button style=’red’ url=’http://www.camarazaragoza.com/productos/comercio-internacional/market-developer/’ target=’_blank’ icon=’entypo-info’]Programa Market Developer[/button]

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