Hablarán sobre las oportunidades comerciales y de inversión en el sudeste asiático durante un encuentro en la Cámara de Comercio de Zaragoza


La elevada competitividad, el dinamismo y la estrecha relación entre sus países miembros son las principales características del mercado único de los países asiáticos, la ASEAN Economic Community. Una zona que se presenta como un espacio con grandes posibilidades de inversión, tal y como explicarán mañana martes 4 de julio (11.00 horas, salón de plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza) los embajadores de los cinco países miembros.

Este foro de negocio, que abrirá el presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel,  se celebra con motivo del 50 aniversario del establecimiento de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático ASEAN y del 40 aniversario de las relaciones ASEAN-UE. Durante el encuentro, representantes de las naciones ASEAN expondrán la realidad económica en los países del Sudeste Asiático y las oportunidades comerciales de la zona gracias a una política de incentivos para empresas extranjeras.

Los embajadores de Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam participarán en una mesa redonda y, posteriormente, los delegados comerciales de cada embajada atenderán a los empresarios que hayan solicitado una entrevista personal.

El Sudeste Asiático es una de las regiones más dinámicas del mundo. Su PIB ya ha crecido un 4,8% en 2017 y más de la mitad del transporte marítimo internacional pasa por su aguas. Este encuentro permitirá conocer cómo es la economía de los países miembros, así como sus perspectivas de conectividad a través de sus infraestructuras, inversiones, comercio y turismo.