Artículo

Cierre del túnel de Bielsa-Aragnouet de 20 a 8 horas

Editado el 24/11/15. Por decreto unilateral de la Prefectura francesa de Altos Pirineos se establece el cierre del túnel de Bielsa – Aragnouet de 20 horas a 8 horas desde el lunes 23 de noviembre. La previsión es que esta medida dure 3 meses, hasta el 26 de febrero de 2016. Desde la dirección general […]

Editado el 24/11/15.

Por decreto unilateral de la Prefectura francesa de Altos Pirineos se establece el cierre del túnel de Bielsa – Aragnouet de 20 horas a 8 horas desde el lunes 23 de noviembre. La previsión es que esta medida dure 3 meses, hasta el 26 de febrero de 2016.

Desde la dirección general de Movilidad e Infraestructuras se considera que este cierre supondrá un impacto negativo en la economía aragonesa por lo que se están valorando las opciones, dentro de las competencias que corresponden al Gobierno de Aragón en esta materia, para evitar el cierre en los términos propuestos. En estos momentos ya se ha trasladado la preocupación a la subdelegación del Gobierno central.

El Gobierno de Aragón mantendrá el miércoles un encuentro con representantes del departamento francés de Altos Pirineos, en Tarbes, para tratar sobre la orden de la prefactura que decreta el cierre del túnel de Bielsa-Aragnouet en horario de 20 a 8 horas durante los tres próximos meses. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno central, Gustavo Alcalde, para coordinar las acciones.

El objetivo de la reunión en Tarbes es transmitir el impacto negativo en la economía aragonesa del cierre de este túnel, cómo afecta en materia de turismo y transporte y buscar soluciones entre ambas administraciones.

La reunión tendrá lugar a las 15.00 horas con la Prefecta del departamento de Altos Pirineos, Anne-Gaëlle Baudouin-Clerc en la sede de la prefectura en la plaza Charles de Gaulle de Tarbes. En la reunión también estarán presentes personas del equipo del presidente del departamento de Altos Pirineos, Michel Pèlieu.

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email