“Profundizar en el apoyo a las empresas y la actividad económica”. Es la propuesta que ha hecho CEOE Aragón tras conocer que el paro aumentó un 1,39% en Aragón respecto al mes anterior

El paro registrado en Aragón durante el mes de agosto aumentó un 1,39% respecto al mes anterior, debido a la estacionalidad del empleo. De este modo, la Comunidad contaba con 68.011 parados al finalizar el mes, 800 más que a finales de julio. Desde CEOE Aragón consideran que la contratación y afiliación a la Seguridad Social en los últimos meses “reflejan el progresivo avance del proceso de recuperación de la actividad económica y del empleo”, pero aun así piden “profundizar en el apoyo a las empresas y la actividad económica”.

Desde CEOE Aragón han apostado por dotar a las empresas “de un entorno adecuado tanto normativo como fiscal, laboral y social, propiciando su adaptación flexible a las necesidades de los mercados nacionales e internacionales, su competitividad y la creación de empleo desde el diálogo social y la estabilidad institucional”.

La afiliación a la Seguridad Social en Aragón ha descendido un 0,81% respecto a julio, pero ha crecido un 3,65% respecto a agosto del año anterior. Respecto a la contratación, desciende mensualmente tanto en Aragón (-11,37%) como en España (-20,34%), mientras que sube interanualmente (10,67% y 5,83%, respectivamente).