Carlos Gómez Ascaso (Zaragoza, 1959) se ha incorporado hoy como responsable de la Oficina de Aragón en Bruselas después de que su nombramiento apareciera publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la semana pasada.

El nuevo responsable de la Oficina, nacido en Zaragoza, estudió Bachillerato en el Colegio Público El Salvador de la capital aragonesa y, posteriormente, se licenció en Económicas y Empresariales en la Universidad de Zaragoza.

Es funcionario de la Administración Autonómica desde 1993, año en el que ingresó en el entonces Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).

Desde junio de 1993 a mayo de 2012 se ocupó de la creación y posterior coordinación de una oficina que permitiera al ITA una presencia activa en Europa a través de la participación en proyectos y asociaciones europeas. Las principales tareas desarrolladas fueron la internacionalización del ITA a través de la búsqueda activa de oportunidades, socios y creación de vínculos con organizaciones.
En este periodo, Carlos Gómez trabajó estrechamente con todas las instituciones regionales que participan en investigación, desarrollo regional e innovación. Representó a Aragón en varias plataformas y redes europeas como EFFRA, FoFAM, EARTO, ERRIN, EURADA, etc.

De 2012 a 2014 trabajó en Bruselas en la DG RTD (Dirección General de Investigación e Innovación) de la Comisión Europea como experto español.
En 2014 fue nombrado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad como experto del Gobierno español en el “Comité del Programa para las PYMEs y el Acceso a la Financiación de Riesgo” y ha asistido regularmente a las reuniones del Comité, que se celebran en Bruselas.

Trabajó igualmente en la definición de la RIS3 (Estrategia de Especialización Inteligente) de Aragón y en estos momentos estaba trabajando en varias plataformas temáticas de la RIS3.

El nuevo responsable de la Oficina de Bruselas ha trabajado 18 en la innovación de las PYMEs, fundamentalmente promoviendo su participación en Programas y Proyectos Europeos. Dedicado a esta función, ha estado involucrado en abundantes proyectos e iniciativas de la Comisión Europea, no solo en la Comunidad Autónoma de Aragón sino también en otras regiones europeas.

Cuenta, por tanto, con una amplia experiencia en la gestión de iniciativas de la Comisión Europea dedicadas a la innovación regional y PYMEs.