Entidad: Confederación de Empresarios de Aragón (CREA)

Descripción

Clasificación de la actividad: Promoción de la internacionalización
La Enterprise Europe Network creada por la Comisión Europea, extendida en más de 52 países y 600 organizaciones, es la mayor red europea de apoyo a las empresas, en especial a las pequeñas y medianas empresas. Su objetivo principal es asesorar y apoyar a las pymes en su proceso de internacionalización.

Cuando una pyme se pone en contacto con un miembro de la Enterprise Europe Network, accede a los servicios de toda la red. Esto significa que con una sola llamada de teléfono o un correo electrónico la empresa puede conectar con expertos en 52 países que le ofrecerán una amplia gama de servicios personalizados de la Unión Europea que le ayudarán a desarrollar nuevos productos y a acceder a nuevos mercados, así como a obtener información sobre todas las actividades y oportunidades que ofrecen tanto los Estados miembros de la UE como terceros países en los que las empresas europeas tienen especial interés.

Servicios ofrecidos

Entre todos lo servicios ofrecidos por la Enterprise Europe Network se destacan los siguientes:

  • Identificar y difundir oportunidades de cooperación empresarial en otros países, tales como búsqueda de socios comerciales, transferencia de know-how, etc.
  • Proporcionar a las empresas información sobre cooperación empresarial, acceso a nuevos mercados, financiación, normativa y políticas europeas relacionadas con las empresas a través de entrevistas personales, o mediante la suscripción a nuestro servicio de envíos sectoriales.
  • Organización de encuentros de cooperación empresarial en el marco de ferias internacionales y nacionales, en el que se elaboran agendas personalizadas a cada empresa participante.
  • Información sobre proyectos europeos de interés para las empresas.
  • Búsqueda e identificación de socios para la presentación y/o participación en proyectos europeos.
  • Traslado a la Comisión Europea de las opiniones de las empresas y del impacto que tienen las políticas y normativas europeas actuales y futuras en el tejido empresarial aragonés.
  • Asesoramiento sobre homologación y certificación de productos.

Coste y financiación

Los servicios de la Enterprise Europe Network son gratuitos para la empresa ya que están financiados por la Comisión Europea (D.G. Empresa e Industria), el Gobierno de Aragón y por fondos propios.

Contacto

Confederación de Empresarios de Aragón
Departamento de Relaciones Internacionales – Enterprise Europe Network
Avda. Ranillas, 20
50018 Zaragoza
Teléfono: 976 460 066
Email: een@crea.es

Más información

Enterprise Europe Network