Candidaturas hasta el 28 de febrero

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza acaba de abrir el plazo para presentar candidaturas para los Premios a la Exportación, los galardones empresariales con más historia de la comunidad autónoma.
Representantes de las cuatro empresas premiadas en los Premios a la Exportación 2015, con sus galardones. De izquierda a derecha: Ghessu Bath, Kintech Engineering, Atlas Copco Zaragoza y Cables RCT.

Representantes de las cuatro empresas premiadas en los Premios a la Exportación 2015, con sus galardones. De izquierda a derecha: Ghessu Bath, Kintech Engineering, Atlas Copco Zaragoza y Cables RCT.

Ya está en marcha una nueva convocatoria de los galardones empresariales con más trayectoria de Aragón: la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza acaba de convocar los Premios a la Exportación 2016. Las bases y el formulario de inscripción ya están disponibles en la web de la institución cameral y el plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 28 de febrero.

Los Premios a la Exportación, que se entregan desde 1979, reconocen la labor de internacionalización de las empresas de la provincia y son un reconocimiento a la labor exportadora de las empresas de la comunidad autónoma durante el año anterior. Estos galardones, que se convocan anualmente, pretenden contribuir a fomentar el espíritu de internacionalización del tejido empresarial e incrementar el volumen de exportación aragonés. Con los reconocimientos entregados  en la pasada edición, los premios ya superaron las 100 distinciones en sus casi 40 años de historia.

Para designar a los ganadores, el jurado tiene en cuenta cuestiones como el historial de la empresa, su volumen de exportación, la labor realizada en la apertura de mercados, el porcentaje de exportaciones con relación a la cifra de producción o la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales. Más de 75 empresas como General Motors España, SAICA, TAIM Weser, BSH Electrodomésticos o Siemens han sido premiadas con alguno de estos galardones, pero también numerosas pymes.

Más de 400 profesionales, directivos y empresas asistieron el pasado 26 de mayo al acto de entrega de los Premios a la Exportación 2015, celebrado en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

Premios a la Exportación 2016: bases y formulario de inscripción

Web de los Premios a la Exportación 2015