Los premios han entregado ya más de cien distinciones a la internacionalización de grandes empresas y pymes, así como a emprendedores exportadores

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza acaba de lanzar la convocatoria de los premios que reconocen la internacionalización de las empresas de la provincia de Zaragoza; el plazo de presentación se extiende hasta el 28 de febrero. Estos galardones, que celebran el cuarenta aniversario de su creación, cuentan un año más con el apoyo de Ibercaja Banco y CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación).

En la pasada edición, 400 profesionales, directivos y empresas asistieron al acto de entrega de los Premios a la Exportación 2016, que recibieron las compañías Maetel, ARPA, Famesa y Agroveco. A lo largo de sus 40 años de historia los premios camerales,  el reconocimiento empresarial de trayectoria más extensa en Aragón, han distinguido a grandes empresas y también a numerosas pymes, siempre con el objetivo de fomentar el espíritu de internacionalización del tejido empresarial e incrementar el volumen de exportaciones aragonés.

Para designar a los ganadores, el jurado de los premios tiene en cuenta el historial de la empresa, su volumen de exportación, la labor realizada en la apertura de mercados, el porcentaje de exportacio­nes con relación a la cifra de producción o la asisten­cia a ferias internacionales y misiones comerciales. Las bases y el formulario de inscripción ya están disponibles en la web de la Cámara de Comercio de Zaragoza y el plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 28 de febrero.