Artículo

Cámara Teruel selecciona a empresas bajoaragonesas que quieran participar en el programa ¡Lánzate a Exportar!

[infobox title=’Iniciación’]Las empresas interesadas elaborarán su plan de internacionalización para competir en mercados exteriores con garantías de éxito y con el asesoramiento de un experto en Comercio Internacional. ¡Lánzate a Exportar! Es un programa gestionado por Cámara Teruel y enmarcado en los programas de apoyo a la Internacionalización de la Consejería de Industria e Innovación […]

[infobox title=’Iniciación’]Las empresas interesadas elaborarán su plan de internacionalización para competir en mercados exteriores con garantías de éxito y con el asesoramiento de un experto en Comercio Internacional. ¡Lánzate a Exportar! Es un programa gestionado por Cámara Teruel y enmarcado en los programas de apoyo a la Internacionalización de la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón[/infobox]

Cámara Teruel va a iniciar un proceso de selección de empresas bajoragonesas interesadas en participar en el programa ¡Lánzate a Exportar! en el que van a desarrollar un detallado plan de internacionalización  para  vender sus productos en mercados exteriores. Se trata de una de las acciones enmarcadas en los programas de apoyo a la Internacionalización puestos en marcha por la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y desarrollados por la Cámara de Comercio de Teruel.

Antes del próximo día 20 de mayo, fecha prevista para la iniciación del programa, Cámara Teruel seleccionará las pymes interesadas en participar en el programa. A partir de esa fecha, las empresas seleccionadas, iniciarán la planificación de de su salida al exterior de forma individualizada, definiendo la estrategia más adecuada a su producto, seleccionando sus mercados prioritarios e identificando la forma de acceder a ellos. Este plan diseñado por cada una de ellas, será la hoja de ruta para poder desembarcar en mercados internacionales.

En todo el proceso van a contar con el apoyo y asesoramiento permanente de un profesional experto en mercado internacional como es Pedro Yus, licenciado en Derecho y PDD de IESE, y que ha desempeñado cargos de responsabilidad en departamentos de exportación, además de participar en la Internacionalización de delegaciones, distribución y plantas de producción en diferentes continentes.

El programa está dirigido a empresas que quieran incorporar la exportación como herramienta de su política comercial o que estén dando sus primeros pasos en mercados exteriores. Así mismo también tienen cabida las empresas con clientes en otros países pero sin estrategia internacional definida y consolidada, y  aquellas que sin experiencia exportadora quieran conocer los pasos necesarios para hacer realidad sus ventas al exterior. Tampoco están excluidas de participar las pymes con poca experiencia exportadora y quieran ampliarla y hacerla estable y consolidada.

Importancia de un plan de internacionalización

Cámara Teruel anima a las empresas a iniciarse en la actividad comercial fuera de España como una forma de dar salida al estancamiento de la demanda en la que se encuentra nuestro país. No obstante, desde Cámara Teruel se insiste en que antes de iniciar cualquier actividad comercial exterior, las empresas deben elaborar un minucioso plan de internacionalización de su producto, un servicio que presta la propia Cámara de Comercio.

Carmen Serrano, responsable del área de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel explica que cada vez son más las empresas turolenses que exportan y recuerda los buenos datos de registrados en Teruel durante 2013 con un total de 4.856 operaciones comerciales, un 16,28 % más que el año anterior. El volumen económico de exportación alcanzó los 218,027 millones de euros, cifra que supone un incremento del 18,78% con respecto a 2012.

Cuatro sesiones de trabajo

El programa ¡Lánzate a Exportar! se va a desarrollar en 4 sesiones de trabajo de 8 horas de duración cada uno repartidos los días 20 y 22 de mayo de 16.00 a 20.00 h;  4 y 5 de junio de 16.00 a 20.00 h; el 20 de junio de 16.00 a 20.00 h y el 21 de junio de 10.00 a 14.00 h. La última sesión está prevista para el viernes 27 y sábado 28 de junio en horario de 16.00 a 20.00 h y de 10.00 a 14.00 h, respectivamente.

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email