1

Una delegación china de la ciudad de Chengdu, ubicada en el distrito de Wuhou, se ha trasladado esta semana a Calatayud para firmar un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento. El objetivo de este compromiso es establecer relaciones diplomáticas entre ambas ciudades potenciando el comercio, la educación y el turismo, principalmente.

La delegación china ha estado formada por cinco representantes de este distrito que cuenta con 1,2 millones de habitantes. “La actividad empresarial de esta región es muy avanzada y pretendemos crear lazos que beneficien a las compañías bilbilitanas”, ha remarcado el alcalde José Manuel Aranda, que ha recibido en las dependencias municipales a los invitados.

El convenio pretende incentivar intercambios anuales relacionados con docentes y alumnos de los colegios de la ciudad, así como implantar actividades académicas, seminarios y planes de formación profesional conjunta.

Tras la firma del acuerdo ha comenzado una visita turística por el centro histórico de la ciudad. “Son personas muy interesadas en el turismo ya que entre la población china hay interés por las ciudades de interior. Trabajaremos con Aragón Exterior para crear paquetes atractivos que atraigan a este tipo de turismo”, explica José Manuel Gimeno, concejal de Turismo.

La delegación ha visitado las empresas Indeplas Sistemas y Conservas Lazaya, ambas presentes en el mercado asiático con sus productos. Por último han estado en el Campo de Golf de la ciudad degustando vinos de la Denominación de Origen de Calatayud.

Miembros de Aragón Exterior se han ocupado de gestionar este viaje y han estado presentes en la visita. “La cooperación entre instituciones es vital para incentivar las relaciones internacionales de las empresas locales”, destaca el concejal de Desarrollo Económico e Industria, Rafael Rincón.

FUENTE: Ayuntamiento de Calatayud