Artículo

Biocurve y Dynamic Tools, ganadores del Concurso IDEA 2016

[infobox title=’Galardones’]La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha entregado este mediodía los galardones. El Concurso IDEA fomenta la creación de proyectos innovadores.[/infobox] Biocurve y Dynamic Tools son las firmas que han resultado distinguidas este mediodía con el primer premio en la categoría de empresa y producto del Concurso IDEA 2016, una […]

[infobox title=’Galardones’]La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha entregado este mediodía los galardones. El Concurso IDEA fomenta la creación de proyectos innovadores.[/infobox]

1

Biocurve y Dynamic Tools son las firmas que han resultado distinguidas este mediodía con el primer premio en la categoría de empresa y producto del Concurso IDEA 2016, una iniciativa del CEEI Aragón y patrocinada por la Fundación Emprender en Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento cuyo objetivo es fomentar la creación de proyectos innovadores con viabilidad tanto técnica como económica. Se trata, en definitiva, de impulsar a los emprendedores a desarrollar los proyectos contribuyendo así a generar en el futuro, y de manera sostenible, un gran valor añadido en la Comunidad Autónoma.

Biocurve es la también reciente ganadora del premio Emprendedor XXI. Diseña y comercializa calderas de condensación de biomasa. Ha desarrollado dos mejoras técnicas únicas en el mercado: el primer quemador rotativo con autolimpieza, permitiendo una combustión óptima sin apenas emisión de cenizas, y el primer intercambiador de calor espiral para calderas de biomasa, concentrando una superficie de intercambio hasta un 50% mayor.

Por lo que respecta a Dynamic Tools, es un desarrollo, fabricación, comercialización y soporte de impresoras 3D para el sector industrial con tecnología FDM (FusedDepositionModeling) de gran formato y para su uso con la mayoría de los plásticos técnicos disponibles. También se podrán utilizar materiales solubles como polietileno de alto impacto (HIPS) y el acetato de polivinilo (PVA).

[one_half]

Biocurve, premio en la categoría de empresa del concurso IDEA.

Biocurve, premio en la categoría de empresa del concurso IDEA.

[/one_half]

[one_half_last]

Dynamic Tools, premio en la categoría de producto del Concurso Idea.

Dynamic Tools, premio en la categoría de producto del Concurso Idea.

[/one_half_last]

Durante la entrega de los galardones, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado que “la innovación forma parte de la estrategia para la competitividad, el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad”. En este sentido, ha dicho que “para generar ese valor de la innovación debemos promover el talento. Aragón debe convertirse en una sociedad de talentos, cada vez más multidisciplinares, desarrollados y capitalizados”. Y ha añadido que “no basta con promover la generación de talentos ganadores, los que necesita la nueva sociedad aragonesa. Hay que ponerlos además en valor, individual y colectivamente, y conectarlos. Para ello, el ecosistema de emprendimiento e innovación debe permitir crear un verdadero mercado del conocimiento dinámico y ágil, donde los diferentes agentes que deben interactuar: centros de investigación, empresas, emprendedores y agentes públicos, puedan hacerlo de forma transparente y flexible”.

Desde su primera edición, en el año 1992, el concurso se ha convertido en una iniciativa de referencia en el campo del apoyo a la creación de empresas de carácter innovador. Hasta la fecha se han presentado 1.121 proyectos a concurso de los que han surgido 97 nuevas empresas de alto contenido innovador. De todas ellas, un 67 % siguen activas.

La convocatoria del premio establece dos categorías:

Los galardonados en cada una de las categorías recibirá como premio una estancia para desarrollar un módulo formativo de aceleración empresarial en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), una bolsa de viaje para la estancia, la posibilidad de presentar el proyecto ante un club de empresas, acceso preferente a las instalaciones de CEEIARAGON. También se han otorgado acéssits por valor de 2.000 euros para los segundos premiados y de 1.000 euros para los terceros.

Proyectos Finalistas de la XXIII Edición del Concurso IDEA 2016

Los proyectos finalistas en la categoría de Empresa han sido, además del premiado:

Por lo que respecta a los proyectos finalistas en la categoría de productos, además del ganador, han sido:

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email