Becas

ICEX España Exportación e Inversiones ha abierto el plazo para que empresas e instituciones interesadas en contar con un becario de ICEX puedan realizar su solicitud. El plazo finaliza el 30 de septiembre

El capital humano se ha revelado como la pieza clave del éxito de cualquier proyecto empresarial, por lo que ICEX España Exportación e Inversiones ofrece a las empresas y entidades la colaboración de jóvenes profesionales formados y especializados para acompañarlas en su proceso de internacionalización.

El programa de prácticas en empresas tiene como objetivo completar la formación y, finalmente, promover la inserción laboral de estos jóvenes profesionales que han concluido satisfactoriamente su primera fase de aprendizaje con ICEX. Se materializa mediante la posibilidad de realizar prácticas durante un año en empresas o en entidades españolas con actividad internacional.

Este programa pone a disposición de las empresas o entidades 235 becarios que han concluido con éxito un intensivo proceso de formación teórico-práctica consistente en:

  • Un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, de 75 créditos académicos, título oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo e impartido por ICEX-CECO. El Máster es un programa de posgrado a tiempo completo cuyo objetivo es la formación de profesionales capaces de liderar el proceso de internacionalización de empresas españolas.
  • La realización de prácticas comunes a todos sobre los distintos sectores y facetas del comercio exterior en las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el exterior con una duración de 12 meses y distintos perfiles complementarios y no exclusivos de especialización (Proyectos, Multilaterales, Inversiones, y Tecnologías de la Información –TI). Al final del periodo, y de forma general, los becarios han adquirido y desarrollado experiencia y conocimientos en la resolución de consultas especializadas, la realización de estudios y notas de mercado, realización de actividades de promoción, apoyo y seguimiento de misiones comerciales y análisis económico-comercial en los países de destino.

El programa de formación en la empresa o entidad tendrá una duración de 12 meses, iniciándose en febrero de 2017. La inscripción se formaliza a través del portal de ICEX y el plazo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Más información