Se trata de un taller organizado por CEOE Aragón a través del Servicio Aragonés de Licitaciones

Un total de 12.412 millones de dólares aprobados para proyectos, principalmente en los sectores de infraestructuras, energía, agua, TIC, desarrollo urbano integral, vivienda, salud y calidad educativa. Este es el volumen de fondos movilizado en 2016 por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Sus responsables para Europa, encabezados por el director corporativo, Guillermo Fernández, han explicado este jueves en CEOE Aragón a un grupo de 40 empresas cómo puede ayudarles esta institución financiera multilateral en sus procesos de internacionalización hacia América Latina y Caribe. Tanto Fernández como el presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, y el director gerente de Aragón Exterior, Javier Andrés Álvez, han destacado el respaldo y confianza que representa trabajar con instituciones de este tipo y que es especialmente relevante para las pymes, con menores recursos y, en general, experiencia en el ámbito internacional que empresas de mayor tamaño.

En este sentido, también se han destacado las posibilidades que suponen tanto las licitaciones internacionales como la cooperación entre empresas (B2B), además de la exportación para acceder a un mercado como el latinoamericano, ya muy relevante y con grandes perspectivas de crecimiento.

El taller ha sido organizado por el Servicio Aragonés de Licitaciones (SAL), que gestiona CEOE Aragón con el respaldo del Gobierno autonómico.

El Banco-CAF está conformado por 18 países de América Latina, Caribe y Europa, y 14 bancos. Financia proyectos y licitaciones en los que pueden participar personas físicas y jurídicas de sus países miembros, entre los que se encuentra España, pudiendo ser, por tanto, un gran apoyo para las empresas españolas en sus actividades internacionales en esas áreas.