Artículo

Balance positivo de 2017 y nuevos proyectos para el Aeropuerto de Teruel en el nuevo año

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido la última reunión de 2017 del Consejo rector del Aeropuerto de Teruel en el que se ha realizado un balance muy positivo del año, con importantes avances. “Culminamos proyectos de este año y se toman decisiones de futuro, se mejorará la […]

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido la última reunión de 2017 del Consejo rector del Aeropuerto de Teruel en el que se ha realizado un balance muy positivo del año, con importantes avances.

“Culminamos proyectos de este año y se toman decisiones de futuro, se mejorará la infraestructura del aeropuerto que servirán para mejorar el servicio que se presta a los clientes y para buscar nuevos clientes”, ha explicado Soro.

Una de las actuaciones de este año ha sido la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves o la puesta en marcha de sistemas para vuelo nocturno. Hoy se ha inaugurado la nueva plataforma para el estacionamiento de aviones situada junto a los hangares. En total se ha realizado una inversión total de 1.164.728, 17 euros. Se han acondicionado unos 27.000 metros cuadrados de manera que se duplica la zona pavimentada.

De cara a 2018, la empresa PLD Space ha solicitado más espacio para el desarrollo de sus actividades, como la creación de un nuevo banco para las pruebas de los cohetes. Para conseguirlo considera necesario ampliar hasta 5 veces la superficie actual, lo que supondría unos 13.000 metros cuadrados más. El consejero ha destacado que “una empresa de vanguardia que está desarrollando un proyecto apasionante que quieren tener un banco de pruebas de todo el cohete, no solo del motor como hasta ahora”.

Otra de las decisiones que ha tomado el Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel ha sido aprobar el inicio de los trámites para la elaboración de un proyecto para la construcción de unas naves, de unos 400 metros cuadrados, en la zona próxima al parquin de entrada, destinadas a la instalación de nuevas o para ampliar el espacio del que disponen algunas de las empresas presentes: logística, aviación ejecutiva en general, hangaraje… Se ha aprobado el inicio de la redacción del proyecto que determinará cuántas se pueden construir, el tipo de construcción y el presupuesto total para desarrollar el proyecto.

También se encuentra en proceso de adjudicación las obras para la creación de un nuevo vial asfaltado para acceder al final de la campa, hacia el oeste del aeropuerto. En esta línea se continúa con la mejora en términos de instalación de banda ancha, conducciones de agua… Soro ha destacado la gran versatilidad del aeropuerto “capaz de adaptarse a las necesidades para seguir albergando a nuevas empresas”.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email