Artículo

Atención, importador: no pagues el IVA de tus importaciones

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza recuerda que, con efectos 1 de enero de 2015, la reforma de la Ley del IVA introdujo una opción respecto a la forma de liquidar el IVA a la importación para los empresarios que presentan sus declaraciones de IVA con periodicidad mensual. El nuevo régimen de diferimiento […]

1

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza recuerda que, con efectos 1 de enero de 2015, la reforma de la Ley del IVA introdujo una opción respecto a la forma de liquidar el IVA a la importación para los empresarios que presentan sus declaraciones de IVA con periodicidad mensual.

El nuevo régimen de diferimiento del IVA permite liquidar el IVA en aduana sin proceder a su pago y que el empresario en su declaración mensual pueda realizar la autorrepercusión del impuesto, esto es, que incorpore ese IVA como IVA repercutido y como IVA soportado en la declaración. Lo que se consigue con esta opción es no adelantar el ingreso del IVA.

Se trata de un régimen optativo que [mark]podrá solicitarse solo hasta el próximo 30 de noviembre[/mark], para las importaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2016, presentando la declaración censal, a través del modelo 036.

[button style=’red’ url=’http://www.camarazaragoza.com/actualidad/atencion-importadores-no-pagues-el-iva-de-tus-importaciones/’ target=’_blank’ icon=’entypo-info’]Más información[/button]

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email