Interpretación telefónica y traducción de textos

Las pymes aragonesas tienen a su alcance un servicio, subvencionado por Aragón Exterior, que les permite comunicarse de manera inmediata con sus clientes y proveedores en inglés, francés, alemán e italiano.

Asitel es la primera empresa española en interpretación telefónica y traducción de textos, tanto por la calidad de sus servicios como por su cartera de más de 6.000 clientes. Ofrece acceso inmediato a inglés, francés, alemán e italiano con tan solo descolgar el teléfono, y hasta 27 idiomas más previa solicitud y en un plazo máximo de 24 horas. El servicio funciona de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, ininterrumpidamente. También realizan interpretaciones presenciales.

Si necesita comunicarse con una persona que no hable su idioma, la interpretación telefónica es una forma sencilla de superar instantáneamente esta barrera. Sin necesidad de cita previa ni de desplazarse, simplemente llamando cuando necesite un intérprete, podrá hablar con su interlocutor en más de 30 idiomas.

Servicio subvencionado

trioAragón Exterior apoya el desarrollo exterior de su empresa financiando la interpretación telefónica al 100%*, gracias a los acuerdos suscritos con la empresa Asitel y la Cámara de Comercio.

*Hasta 700 € por empresa y año (más de 400 minutos de interpretación en los idiomas principales) hasta agotar cuantía total disponible para la Comunidad de Aragón, sólo pagando la empresa el coste de la llamada pero no la interpretación.

El servicio de interpretación tiene diversas aplicaciones:

  • Seguimiento de los contactos realizados en el extranjero o en sus instalaciones (ferias, agendas de visitas que hayáis tenido, misiones inversas…).
  • Prospecciones comerciales: listados de posibles importadores/distribuidores que deseen contactar directamente, llamadas a los organizadores de ferias concretas para valorar en detalle si os vale la pena ir como exhibidores o visitantes.
  • Gestiones varias: reserva de hoteles, incidencias durante viajes comerciales…

Además, Asitel ofrece traducción de textos: traductores nativos profesionales aseguran la calidad en sus traducciones, ya sea traducciones en inglés, alemán, francés, italiano, portugués… o en 30 idiomas más. Trabajan en una amplia gama de formatos y ponen a disposición del cliente una cuenta online en la que puede acceder de manera permanente a todas sus traducciones. Asitel ofrece traducciones juradas, traducciones técnicas y especializadas, traducciones web, de manuales y catálogos, traducciones médicas…

¿Cómo funciona el servicio de interpretación gratuito y cómo darse de alta?

Un intérprete participa en la conversación como parte de su empresa, contactando a su interlocutor y traduciendo a las dos partes de forma consecutiva, en una llamada a tres.

Como empresa aragonesa, su empresa puede utilizar este servicio sin coste de alta ni de mantenimiento. Solo tiene que activar su cuenta llamando al 902 403021.

Asitel

Ejemplos de proyectos

ASEIM

Fundada hace 25 años, la empresa aragonesa de Servicios y Equipos para la Industria Metalúrgica (ASEIM) pertenece al sector de la metalurgia y está especializada en la comercialización de maquinaria para el mecanizado de piezas metálicas partiendo de chapa y el tubo, como son: plegadoras, punzonadoras, cizallas, láseres, prensas, etc., y utillajes y repuestos para las mismas.

“Cuando una empresa comercializa con maquinaria de alta tecnología, resulta de vital importancia que el cruce de comunicaciones entre proveedor y cliente, tanto orales como por escrito, sea ágil y preciso. La empresa Asitel nos ha demostrado, a lo largo de estos años, que el idioma no es obstáculo para abordar especificidades técnicas tales como el tamaño de la rebaba resultante del corte mediante láser o plasma, o la posición del brazo de un robot en una plegadora automática. Gracias a su mediación podemos entendernos perfectamente con proveedores alemanes, belgas, y de otros países”.

Sergio Mañé
Departamento Técnico

Envases Comercial Fusté

Fundada en 1975, esta empresa familiar aragonesa comercializa, por una parte, envases de vidrio y plástico (producto terminado), y por otra, sus componentes individuales, de tal modo que el cliente final pueda disponer de un artículo hecho a su medida. Desde su almacén gestionan un amplio y surtido stock de envases de vidrio y plástico, así como toda clase de complementos para los mismos, con lo que abarcan el suministro a industrias dentro de la cosmética, perfumería, laboratorios farmacéuticos, homeopáticos, fórmulas magistrales y otros muchos sectores.

“Los intercambios comerciales con Asia son muy particulares, dada la idiosincrasia de esta zona geográfica del mundo. Si a ello añadimos la barrera idiomática, establecer canales fluidos de comunicación con empresas asiáticas puede convertirse en una odisea. A través de los servicios de interpretación ASITEL, nuestra empresa ha conseguido trabajar de manera eficiente y satisfactoria con consorcios tailandeses”.

Eva Fusté
Directora de compras