1

¿Cómo nos vendemos los aragoneses en el exterior? Un reportero de Unidad Móvil de Aragón Televisión ha viajado a dos países centroeuropeos con seis empresarios aragoneses. Su objetivo: vender.

Román representa a una empresa aragonesa que vende complementos de baño. El 15% de su producción va a parar al extranjero, piezas fabricadas en Aragón que tienen como destinataria la cadena hotelera ‘Hilton’ o ‘Sheraton’. Junto a Román, cinco empresarios que se mueven en cinco campos de trabajo diferentes: cajas fuertes, fertilizantes, piensos ó accesorios para ascensores. Todo hecho en Aragón con mano de obra aragonesa.

Unidad Móvil asiste a encuentros con empresarios rumanos y checos del mismo sector. ¿Cómo se vende la ‘marca Aragón’ en el exterior? El programa de reportajes enseña con detalle cómo puede una empresa aragonesa vender su producto.

¿Qué porcentajes de venta en el exterior se pueden llegar a alcanzar? ¿Cuál es el producto aragonés que más se vende fuera? Según los datos obtenidos por la Cámara de Comercio de Zaragoza, un 30% de lo producido en Aragón se vende en el extranjero. ¿Cómo puede una mediana empresa aragonesa competir y lograr vender su producto en un mercado cada vez más global?