Ha recibido, por parte del Club de Exportadores e Inversores, el Premio a la Internacionalización 2017 en la categoría de Empresa española de tipo medio con una destacable proyección internacional

Plantilla de Arpa

Que se le reconozca, a nivel nacional, a una mediana empresa su capacidad exportadora a través de varios galardones es, sin duda, motivo de orgullo. Ese es el caso de Arpa EMC, que ha recibido, por parte del Club de Exportadores e Inversores, el Premio a la Internacionalización 2017 en la categoría de Empresa española de tipo medio con una destacable proyección internacional. Este galardón se une, de esta forma, al Premio a la Exportación 2016 concedido por la Cámara de Comercio de Zaragoza en la categoría de mediana empresa.

“La Cámara de Zaragoza ya nos premió a nivel local y regional, pero esto es nacional, por lo que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de haber conseguido este reconocimiento”, ha asegurado la directora de Operaciones, Ángela Negrete, quien ha especificado que “se trata de una elección por parte de un jurado que tiene mucho conocimiento en este ámbito”.

Especializada en el diseño, fabricación e instalación de equipamientos logísticos de campaña para el sector militar y civil, esta empresa exporta, prácticamente, el 100% de su producción. “Nuestra trayectoria ha estado siempre orientada al exterior”, ha asegurado Negrete.

Arpa, nacida hace casi 50 años, está presente hoy en día en más de 50 países, en los que hace posible que lugares en plena guerra o devastados por una catástrofe natural cuenten con recursos sanitarios, cocinas móviles, espacios seguros o, incluso, agua potable. Entre sus últimos trabajos, está el envío de siete hospitales de campaña a Arabia Saudí.

En la actualidad, alrededor de 100 empleados completan su plantilla, la mayoría, trabajan en la sede de la empresa en el polígono Centrovía en La Muela. Asimismo, Arpa es miembro del Club Cámara Internacional desde su puesta en marcha en 2015.

El Club de Exportadores e Inversores también ha premiado, este 2017, al técnico comercial y economista del Estado Luis Cacho a título póstumo, así como al Programa de Becas de Internacionalización del ICEX, que ha recibido un premio especial con motivo del 20 aniversario del Club.