Artículo

Arex recibe el premio Colaborador Excelente 2017 de la Fundación china para el intercambio entre Yiwu y España

Este galardón reconoce el trabajo de la empresa pública en la promoción de las relaciones comerciales entre las regiones de Aragón y Zhejiang Aragón Exterior (Arex), la sociedad pública que se encarga de la promoción internacional de la empresa aragonesa, presidida por la consejera Marta Gastón, ha recibido el premio de Colaborador Excelente 2017 de […]

Este galardón reconoce el trabajo de la empresa pública en la promoción de las relaciones comerciales entre las regiones de Aragón y Zhejiang

Aragón Exterior (Arex), la sociedad pública que se encarga de la promoción internacional de la empresa aragonesa, presidida por la consejera Marta Gastón, ha recibido el premio de Colaborador Excelente 2017 de la Fundación para el intercambio entre Yiwu y España por su trabajo de promoción de las relaciones comerciales bilaterales entre las regiones de Aragón y la china Zhejiang, nudo estratégico del comercio mundial.

El premio ha sido recibido en el Foro de la Excelencia organizado por la Fundación china en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid por parte del gerente de Arex, Javier Andrés, de manos del presidente de la organización asiática, Mao Wenjin.

En su agradecimiento, reproducido por vía telemática, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha expuesto que en su viaje a la región de Zhejiang, celebrado el pasado mes de julio, pudo comprobar el éxito del llamado Tren de la seda que une China con España y que tiene su punto de partida en Yiwu, atravesando no solo China sino más de una docena de países, e insistió en su intención de seguir colaborando para que esta línea ferroviaria formalice su parada en Zaragoza. Esto supondría una gran oportunidad para las empresas de la Comunidad, que irían sustituyendo parte del transporte por carretera por el tren, dinamizando así las exportaciones aragonesas por todo el continente europeo.

En el acto de entrega del premio se encontraba el encargado de negocios A.I. de la Embajada china en España, Huang Yazhong, y el director general de Yiwu Timex Industrial Investment, el operador del tren, Alex Zhang. La consejera se ha dirigido a ellos para recordar el compromiso de que Aragón participe del proyecto y recordando la importancia logística de Plaza como referencia del sur de Europa, y como eventual parada del emblemático tren.

Por su parte, Mao Wenjin, presidente de la Fundación para el intercambio entre Yiwu y España, ha destacado “el enorme trabajo que la consejera ha realizado para promocionar las relaciones institucionales y comerciales entre Aragón y Yiwu”, en el marco de la sociedad Aragón Plataforma Logística (APL) como apuesta estratégica del Ejecutivo regional y en la que Arex es uno de los agentes implicados en materia de internacionalización e inversión extranjera.

Este reconocimiento se suma al premio “Suelo 2017” recibido por APL y que llegó la pasada semana de parte de la revista especializada Metros2, cuyos responsables también destacaron el trabajo y la gestión de APL así como su aportación al desarrollo regional de Aragón.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email