nutrire-il-pianeta

Aragón será la Comunidad Autónoma protagonista del Pabellón de España en la Exposición Internacional de Milán durante la semana del 20 al 27 de junio. El Gobierno de Aragón abre la participación a todas las empresas aragonesas que quieran mostrar su oferta de productos y servicios o realizar alguna acción comercial con el objetivo de mejorar su posicionamiento internacional, una iniciativa impulsada por la empresa pública Aragón Exterior (Arex).

El lema de la exposición es “Nutrire il Planeta, Energia per la Vita” y los contenidos de todos los pabellones y espacios expositivos giran en torno a la alimentación y el desarrollo sostenible. En el marco de esta celebración, el Pabellón de España acogerá la Semana de Aragón la última semana de junio. Con ese motivo, el Departamento de Presidencia del Ejecutivo autonómico está organizando una serie de actividades y demostraciones culturales, turísticas y gastronómicas que se celebrarán durante esos días.

Además, el Gobierno considera que la cita representa una buena ocasión para mostrar las fortalezas y oportunidades de las empresas aragonesas con proyección internacional. Para ello pone a disposición de las empresas que lo soliciten, espacios destinados a la celebración de reuniones, talleres, demostraciones y conferencias de todas aquellas compañías que puedan tener intereses comerciales con Italia o de cualquier empresa u organización aragonesa a la que le pueda interesar realizar algún evento promocional.

En este sentido, Arex está contactando con todas las empresas, clusters y asociaciones empresariales ofreciéndoles el espacio expositivo de manera gratuita y la oportunidad de contactar con los visitantes y participantes de Expo Milano. “Se trata de una actividad que para el Gobierno de Aragón no comporta ningún coste y que favorece las relaciones comerciales e internacionales del sector productivo aragonés”, declara el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, cuyo Departamento está liderando esta iniciativa en el marco de las políticas de impulso a la internacionalización empresarial.

El plazo para solicitar la participación en la Semana de Aragón en la Expo de Milán finaliza el 25 de mayo y las empresas interesadas deben dirigir sus solicitudes a Aragón Exterior a través de Sofía Lázaro (sofia.lazaro@aragonexterior.es).