• Marisa Romero, directora general de Turismo, señala la importancia de seguir creciendo como destino preferido en Europa
  • El slow driving capta la atención del público holandés y la ciudad de Zaragoza atrae la atención en Bruselas

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Del 16 al 19 de junio se han desarrollado diferentes actos de promoción de Aragón como destino turístico en Utrecht y Bruselas. Unas actividades que han incluido encuentros con las agencias de viajes, actos de promoción en la calle y presencia en el evento organizado en Utrecht a través de la OET de la Haya para público general.

Marisa Romero, directora general de Turismo, recuerda que Aragón está registrando un incremento muy importante en cuanto al turismo extranjero por lo que se demuestra que este tipo de actos son una de las piezas fundamentales para dar a conocer la oferta de Aragón en turismo de experiencias, patrimonio y naturaleza.

Dentro de las actividades programadas se diferencias dos partes. Una más profesional que se centra en vender los atractivos turísticos a las agencias de viaje holandesas. El objetivo es que Aragón sea un destino recomendado y que cuenten con la información necesaria sobre los prestadores de servicios turísticos. En este sentido, la directora general destaca que “Aragón todavía es una gran desconocida para el sector” y añade que “cuando exponemos nuestros recursos, lo que más atrae es la naturaleza, las villas medievales y el esquí”.

Por otro lado están los actos promocionales para público general. Desde Aragón se ha estado presente en la promoción conjunta organizada por la OET de la Haya. Además, se ha instalado un espacio de fotografías e información en la plaza Domplein, cerca de las universidades, la catedral y el Instituto Cervantes.

Marisa Romero explica que durante estos días hemos podido constatar el interés de los holandeses y holandesas por Aragón como un destino para el slow driving, la conducción calmada por carreteras secundarias con encanto. De hecho, muchas de las personas que ya han visitado Aragón han explicado que disfrutar de los paisajes fue la opción que les hizo decantarse por este destino. La directora general explica que el producto turístico “slow driving” es uno de los retos que se han asumido con el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020.

Además, durante estos días también se ha aprovechado para llevar la información sobre Aragón hasta Bruselas con un acto conjunto con otras Comunidades Autónomas en el que, además de la promoción turística, se han desarrollado actuaciones culturales y se ha participado en la zona de gastronomía con presencia de productos propios.