Artículo

Aragón se posiciona como destino turístico en China

[infobox title=’Promoción’]Marisa Romero, directora general de Turismo, destaca que «las reuniones que se mantendrán servirán para ir adaptando el producto de Aragón a las necesidades y preferencias del mercado chino»[/infobox] Desde el Gobierno de Aragón se ha impulsado una nueva acción de promoción hacia el mercado chino que se desarrollará en Hong Kong, Shanghai y […]

[infobox title=’Promoción’]Marisa Romero, directora general de Turismo, destaca que «las reuniones que se mantendrán servirán para ir adaptando el producto de Aragón a las necesidades y preferencias del mercado chino»[/infobox]

1

Desde el Gobierno de Aragón se ha impulsado una nueva acción de promoción hacia el mercado chino que se desarrollará en Hong Kong, Shanghai y Beijing durante esta semana. Se trata de una acción conjunta en la que se participa con el ayuntamiento de Zaragoza, el de Fuendetodos, Tu Huesca y el ayuntamiento de Teruel. De esta manera se ha conseguido participar en unas jornadas organizadas por la Oficina de Turismo de España en China en las que participan también Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Galicia. Aragón destaca ya que, excepto Madrid, es la única que ofrece turismo de naturaleza e interior de manera diferenciada al turismo tradicional de sol y playa.

El objetivo es hacer llegar los principales productos turísticos de Aragón a más de 120 empresas y 160 agentes locales que son susceptibles de ser compradores y prescriptores de Aragón como destino turístico. Tras las últimas experiencias con el turismo chino, se ha realizado una selección de algunos de los atractivos más importantes entre los que destacan los paisajes naturales, los pueblos con encanto, el vino, el jamón, el azafrán y la trufa, las rutas de tapeo, la figura de Goya y el patrimonio arquitectónico y el recreacionismo.

Marisa Romero considera que «es un mercado potencial que nos interesa mucho y para el que sabemos que tenemos calidad y productos que les pueden resultar muy atractivos». Recuerda que también se realizan viajes de familiarización a Aragón y que se mantienen encuentros con las asociaciones implicadas.

Las jornadas que se celebran estos días servirán también para recoger cuáles son las tendencias turísticas en China, recopilar información sobre el perfil y los intereses de las agencias. Con toda esta información «podremos presentar unos productos turísticos pensados en este mercado para hacerlos más atractivos» puntualiza Marisa Romero.

Enclavechina es la empresa que se encargará de las presentaciones y la difusión de los vídeos y folletos. Cuenta con experiencia en la gestión de viajes turísticos con China.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email