Palermo

Los productos turísticos de Aragón se promocionan hasta el próximo sábado en la ciudad italiana de Palermo. Desde la Dirección General de Turismo se han organizado reuniones con los touroperadores italianos para que incluyan la oferta aragonesa en los paquetes turísticos. Además, Aragón estará presente, hasta el sábado, en la feria de expositores instalada en la Plaza Verdi con motivo del acto de promoción “La Spagna a Palermo” y que se impulsa desde la Oficina Española de Turismo en Roma.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, destaca el importante peso histórico de Aragón en Sicilia por lo que “tenemos un mercado muy cercano y los lazos suficientes para que Aragón pueda ser un destino apetecible”.

Romero recuerda que “en la propia ciudad existen muchos iconos de la presencia de Aragón en Sicilia”. Precisamente entre los actos se incluye una conferencia a cargo de Piero Longo titulada “Palermo en la edad aragonesa: historia, arte y cultura urbana”.

Otro de los protagonistas del acto de promoción será la gastronomía. En este sentido se realizará un acto de cocina siciliano-aragonesa en el que participará el cocinero Toño Rodríguez.