1

Las acciones de promoción se habían centrado hasta ahora en periodistas y, por primera vez, se recibe una delegación de Tour Operadores que puedan incluir a Aragón en los paquetes turísticos

La Dirección General de Turismo, a través del Servicio de Promoción, ha organizado, en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Cantón y el apoyo de Zaragoza Turismo, un viaje de familiarización con 9 representantes de agencias de viajes de China. Se trata del primer viaje de estas características con el que se pretende mostrar los destinos turísticos aragoneses más interesantes para el mercado chino.

En esta ocasión, y dado que tan solo permanecerán dos días en Aragón, las visitas se han concentrado en Zaragoza ciudad, con puntos emblemáticos como la Basílica del Pilar o la Aljafería, y el Castillo de Loarre, los Mallos de Riglos, una bodega de vinos y Álquezar.

Está previsto que en noviembre se pueda realizar otra visita de Tour Operadores a Aragón. Se recuerda que el mercado turístico chino es uno de los objetivos. Aragón cuenta con el patrimonio natural y arquitectónico que busca el turismo chino, las tradiciones y un entorno no masificado. Los últimos viajes de familiarización realizados se centraron en grupos de periodistas que reflejaron los viajes en los medios de comunicación para los que trabajan y que tienen un alcance de difusión muy amplio. En 2015 se realizaron dos viajes, uno coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo de Huesca, y otro con “La partida de Diego” en Teruel.

Agentes de viajes alemanes visitan Zaragoza Desde la Dirección General de Turismo se ha colaborado con el Ayuntamiento de Zaragoza en el viaje que ha organizado para tour operadores y agencias especializadas de Alemania.