Arex ha coordinado la participación agrupada de cinco empresas y organismos aragoneses y expondrá con qué apoyos cuentan las compañías francesas para implantarse en la Comunidad

Este evento profesional de soluciones tecnológicas se celebra en Toulouse hasta el 24 de septiembre

La Mêlée Numérique es el evento empresarial de referencia para la economía tecnológica y digital de la región de Occitania. Entre el 18 y el 24 de septiembre se celebra en Toulouse la vigésima edición de esta cita en la que Aragón cuenta con un protagonismo especial, ya que acude junto a Quebec (Canadá) como regiones invitadas de honor. Aragón Exterior (Arex) ha coordinado la participación de cinco empresas y organismos TIC de Aragón: Tecnara (clúster TIC de Aragón), Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), Dynamical Tools, Pragmatic e INYCOM. La delegación empresarial cuenta con un stand compartido en el que los visitantes pueden conocer soluciones tecnológicas ‘made in Aragón’.

Entre las actividades programas en esta edición de La Mêlée Numérique también se encuentra el taller «Bienvenidos: Aragón Exterior os abre las puertas de España». En el encuentro se expondrán las posibilidades de intercambios económicos transfronterizos entre ambos países y Arex detallará los atractivos y apoyos que ofrece Aragón para que las empresas francesas puedan implantarse en la comunidad.

Digitalización

La primera Mêlée Numérique se celebró en el año 2000 y, en su última edición, logró reunir a más de 7.000 asistentes y 150 expositores. Es un evento con marcado carácter empresarial, ya que alrededor del 80% del público son tanto emprendedores como profesionales del sector TIC que trabajan en start-ups, pymes, grandes grupos empresariales, instituciones, asociaciones y centros de investigación.

Tras la organización de este evento se encuentra La Mêlée, una agrupación que aúna a más de 600 miembros y cuenta con una red de 30.000 personas alrededor de Montpellier, Carcassonne, Toulouse, Pau, Tarbes, Narbona y Burdeos. No en vano, el ecosistema digital de Occitania es uno de los más activos en Francia.

Sesiones y talleres

Los ejes temáticos de La Mêlée Numérique 2017 se centrarán en cómo la digitalización está revolucionando la vida, los negocios y los territorios, abordando cuestiones como la transformación digital, la innovación abierta y el emprendimiento.

En las 120 sesiones y talleres programados se abordarán cuestiones como la digitalización del comercio tradicional, las claves del éxito del comercio electrónico, el futuro de los medios de pago, las novedades en el marketing digital, ciberseguridad, edificios y transportes inteligentes o la propiedad intelectual, entre otras cuestiones.

Iniciativas internacionales

Esta nueva edición del certamen apuesta también por la internacionalización. Además de las soluciones expuestas en el stand de Aragón, los asistentes podrán conocer desarrollos digitales y experiencias de éxito empresariales que se desarrollan en Canadá, Japón y Andorra. Por otra parte, una mesa redonda analizará el potencial económico, demográfico, creativo y de innovación con el que cuenta el continente africano.