2

En el marco del Plan AREX Construcción –integrado en el Plan Impulso-  Aragón Exterior (AREX) organiza una participación de empresas aragonesas en dos de los eventos más importantes del sector de construcción en Latinoamérica: la Feria Internacional de Bogotá (Colombia) y la Feria EXCON de Lima (Perú). Ambas muestras se celebrarán a finales del mes de septiembre.

Colombia y Perú han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años (alrededor del 4% y del 5% respectivamente), y en concreto para el sector de construcción se prevé en ambos mercados un crecimiento en torno al 9%.

Por ello, Aragón Exterior – la agencia de internacionalización del Gobierno de Aragón – convoca dos acciones de promoción para el sector en estos países con unas favorables condiciones de participación.

Las convocatorias de ambas acciones están disponibles en la web de Aragón Exterior. También pueden solicitar la información por e-mail (inscripciones@aragonexterior.es) o por teléfono (976 221 571). El plazo de inscripción finaliza el 12 de junio para la FIIB de Colombia y el 20 de junio para la Prospección a Perú.

Feria Internacional Industria de Bogotá (FIIB 2014)

La XXX Edición de FIIB se celebra del 29 de septiembre al 3 de octubre. Se trata de un evento bianual de referencia dirigido a las nuevas tecnologías aplicadas a todas lasindustrias productivas del continente.Esta feria, con 60 años de historia, se ha convertido en el motor de desarrollo y centro de contactos empresariales e industriales de la zona.

La economía de Colombia en 2013 creció al 4,3%y la proyección para 2014 es del 4,7%. La actividad de la construcción ha experimentado un repunte histórico del 9,8%, y desde el sector se señala la necesidad de trazar metas que apoyen la actividad en materia de habilitación del suelo, acceso a servicios de agua potable y saneamiento básico. Por los proyectos actuales en marcha y los que se prevén llevar a cabo próximamente, la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) y de Interés Prioritario (VIP), tanto en capitales como en ciudades intermedias, mantendrá su ritmo de crecimiento este año. Además, Colombia cuenta con un Acuerdo Comercial con la Unión Europea que facilita los intercambios comerciales entre este país y los miembros de la UE.

En fechas paralelas se celebra en Perú la Feria EXCON 2014. Con motivo de este evento, Aragón Exterior ofrece también a las empresas aragonesas la organización de una agenda de reuniones personalizada.

Prospección comercial a Perú en el marco de EXCON

La Feria EXCON es, desde hace 19 años, el punto de referencia del sector construcción en Perú. Esta Edición se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre.

La economía de Perú se estima que alcanzará el crecimiento más alto de América Latina con una tasa de expansión del 5,4% durante 2014, según datos del Latin Focus Consensus Forecast. Y en lo que respecta al sector de construcción, se prevé un crecimiento del 9%. La mayor capacidad adquisitiva de la población en los últimos años, así como el mayor acceso al crédito, son los factores que favorecen ese dinamismo en el sector inmobiliario.

Además, al igual que Colombia, Perú cuenta con un Acuerdo Comercial con la Unión Europea que facilita los intercambios comerciales entre las partes.

 

El objetivo de AREX con estas acciones sectoriales es facilitar la introducción comercial y la presencia de las empresas aragonesas en dos de los países con mayor potencial para el sector de construcción.